Rojo pasión
Esta temporada es el rey y en estas fechas aún más por estar asociado a la fiesta y a las navidades.
El rojo simboliza el poder, la acción, un color que se asocia con la vitalidad y la pasión. Un tono que aporta una actitud optimista ante la vida. Según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Durham (Inglaterra), las personas que visten con ropa de color rojo son percibidas por los otros como dominantes y con espíritu líder. Además, el rojo tiene un fuerte significado de riqueza, lujo y poder. Antiguamente era el color de la gente adinerada, ya que resultaba muy difícil de conseguir y había que recurrir a los tintes que se adquirían por importación. En la época del Imperio Romano, solo los emperadores y sus familias podían usar el color rojo para vestir. Esta relevancia se mantiene hasta hoy en día, vemos este color asociado a grandes eventos que se significan con una gran alfombra roja por la que desfilan dignatarios y celebrities, o en los teatros y en la ópera, como signo de distinción.
Y esta temporada es el rey. Eso sí, hay que dejar totalmente la timidez a un lado para lucir este color. Christian Dior, Balmain, Nina Ricci, Dolce&Gabbana y –cómo no– Valentino son solo algunos de los creadores que encienden al rojo vivo sus propuestas. Los gurús de la moda apuestan por el total look en rojo, aunque una persona que va vestida de los pies a la cabeza de este color puede resultar “intimidante” para el resto. Así que mejor combinarlo que llevarlo en sobredosis. Y al ser un tono de gran impacto visual, una de las dudas frecuentes es cómo combinarlo. El blanco es una gran pareja de baile para el rojo, pero es una combinación que resulta mejor para el verano. Para el invierno funciona muy bien con toda la gama de los nude y camel; con el negro resalta su lado más “dramático”; y el denim es su eterno aliado. Lo último de lo último es combinarlo con burdeos y fucsia, algo a lo que no estamos muy habituados, pero que puede funcionar. Hay que tener en cuenta que existen unos 105 tonos de rojo reconocidos por los expertos, así que no todos los rojos son iguales ni favorecen de la misma manera, ni por supuesto combinan igual. No tiene nada que ver un coral con un cereza, un carmesí, un frambuesa, un bermellón o un encarnado. En la variedad está el gusto...
Un abrigo, un vestido, un pantalón, unos buenos accesorios en rojo o incluso un bonito rouge en los labios son los mejores aliados para destacar. Y no hay que olvidar que el rojo es un color asociado a la fiesta y a las navidades. Así que en estas fechas un intenso look de noche en rojo con unos complementos en plata u oro resultará muy sexi. Vestidos cortos o largos para marcar la diferencia de veladas inolvidables.
Todo al rojo
Longchamp. Montura para gafas de ver
Solantu. Bolso de piel de caimán
Ángel Benito. Cazadora de piel reversible
Mango. Maxijersey de punto
Zara. Vestido con volante y un hombro al aire
Les Georgettes. Brazalete de plata Maximus
Lolita Blu. Botín en ante rojocon flecos y hebilla
Hermanas Berrocal
La elegancia en rojo
La diseñadora Vicky Martín Berrocal y su hermana Rocío se pusieron de acuerdo para acudir a una boda el pasado mes de noviembre con dos modelos largos en rojo que resaltaban su belleza andaluza.