Días de fiesta
La Nochebuena y sobre todo la noche de fin de año son los momentos ideales para dar rienda suelta a la imaginación y optar por un look original.
Las navidades son la época en que podemos lucir nuestras mejores galas. Sobre todo la noche de fin de año, cuando nos está permitido enfundarnos ese vestido espectacular que no podemos lucir el resto del año. Aunque siempre hay que mantener el sentido común, ya que no es lo mismo aparecer con un modelazo de lentejuelas hasta los pies en una casa rural que en una fiesta de gala. Dependiendo de dónde celebremos y con quién, así será de adecuada la indumentaria que utilicemos. Y al ser una ocasión especial, también hay que vestirse de manera diferente, aunque sea para estar en casa con los familiares.
Las estadísticas dicen que el 60% de las españolas planifican con antelación sus looks navideños y compran alguna prenda para estrenar en las celebraciones. Por ello en estas fechas las firmas de moda lanzan colecciones especiales de fiesta, donde se puede encontrar ese look especial sin dificultad. ¿Y qué elegir? Los vestidos son los grandes protagonistas de las líneas party, diseños a los que no les faltan además detalles como perlas, volantes, flecos, plumas o bordados. El terciopelo y las lentejuelas siguen estando de moda y las faldas de tul pueden ser una elección original y divertida. Como tonalidades destaca el dominio del negro, además del rojo oscuro, plateado, marrón y azul medianoche e incluso los estampados florales.
El socorrido little black dress es una buena opción si no sabemos qué ponernos, porque admite todo tipo de combinaciones y podemos adornarlo con unos buenos complementos como un collar importante, unos zapatos tipo joya o unos pendientes XXL. Si por el contrario el vestido es ya de por sí llamativo e incorpora brillos, drapeados o lentejuelas es mejor elegir complementos más sencillos, como un simple choker. Los complementos son importantes, pero se trata de no recargar demasiado un look. Como siempre la máxima es “menos es más”. Y Si se prefiere llevar pantalones por aquello de la comodidad y de que la noche será larga, un traje de chaqueta de terciopelo será perfecto para la ocasión. También se puede ir a la última con un mono de tirantes o con un hombro al aire en negro o en metalizado, o un simple pantalón de raso combinado con un body con lunares de cristalitos o algún cuerpo de pedrería.
De fiesta
Pull&Bear. Muy sexi, en azul klein y con lentejuelas
Bershka. Vestido largo plisado metalizado
Bimba y Lola. Falda larga en verde metalizado
Kiabi. Little black dress de encaje
El Corte Inglés. Color nude bordado con brillos
Forever Unique. Vestido en azul noche con falda de vuelo
Zara. Mono de tirantes con cuerpo de lentejuelas
Penélope Cruz
Destellos de estrella
Nuestra actriz más hollywoodense sabe destacar como nadie con los modelos que elige para pisar la alfombra roja, asistir a fiestas y en las grandes ocasiones.