Cambio de armario
Las prendas que hay que tener esta temporada otoño-invierno para estar a la última. Al mal tiempo, buena cara, porque son muy favorecedoras.
Llega el momento de decir adiós a bañadores, tirantes y sandalias. La ropa de verano tiene que dejar sitio a las prendas de temporada. La operación cambio de armario siempre es difícil de afrontar, pero es una buena oportunidad para descartar aquello que no nos ponemos, ya sea porque no nos viene, ha pasado de moda o simplemente estamos hartas de verlo.
Las nuevas teorías de los gurús del orden como la famosa Mari Kondo aseguran que ordenar nuestro armario sirve para ordenar nuestra vida y que “menos es más”. Así que si queremos no tener que exclamar frente a un montón de perchas el consabido “¡no sé qué ponerme!”, hay que evitar a toda costa los armarios a reventar, donde muchas veces no sabemos ni lo que tenemos de la presión a la que están sometidas las prendas. Al darle aire al armario podremos incluso reencontrarnos con aquella camisa que nos encantaba y de la que ni nos acordábamos. Hay que dejar de acumular ropa que no nos ponemos. La recomendación es que si una prenda lleva en el armario más de un año sin ser usada, mejor regalarla o cederla a alguien que sí podría sacarle partido.
Pero estas recomendaciones sirven también para poder dejar espacio para nuevas adquisiciones que actualizarán nuestros looks esta temporada. Al mal tiempo, buena cara, porque las prendas de otoño-invierno que vienen favorecen y nos harán sentirnos renovadas. Y, ¿cuáles son estas tendencias? Esta temporada en nuestro armario no pueden faltar las prendas estilo militar: abrigos, casacas, camisas con galones, parkas, complementos de camuflaje y vestidos con estampado militar vienen marchando. Otra tendencia que vuelve es el terciopelo en todo tipo de prendas, desde chaquetas o vestidos hasta pantalones o botines. Un género que no todo el mundo sabe combinar. ¿Cómo hacerlo? Lo fundamental es tener en cuenta que es un tejido muy protagonista, por lo que hay que ser austeras con accesorios y demás prendas para no recargarlo.
Los metalizados, que han sido tendencia este verano, se prolongan en el armario este invierno, en minis, bolsos, camisas y botas. Y el denim pisa fuerte, incluso en total look con monos vaqueros de manga larga, una moda que ya lucen muchas famosas. En cuanto a colores, predominan el rojo, el blanco y los amarillos y mostazas. Y muy cómoda y confortable es la tendencia oversized en jerséis, chaquetas e incluso pantalones, como si lleváramos puestas algunas tallas de más. Y los abrigos se alargan casi hasta los tobillos. En tejidos de príncipe de gales o elegantes brocados.
Los pendientes también vienen en versión maxi. Un complemento exuberante pero que dará un toque chic a un look sencillo. Eso sí, hay que evitar lucirlos con colgantes o collares que recarguen demasiado.
A tener en cuenta
Terciopelo. Pantalones rectos en verde, de Massimo Dutti
Pendientes X-L. Dorados y extralargos de Bershka
Abrigo. Amplio de grandes cuadros grises, de Zara
Jersey. Oversized de punto grueso, de Trucco
Falda army. De estampado militar combinada con tules de Molly Bracken
Metalizadas. Botas Silver altas para la lluvia, de Hunter Original
Katie Holmes
Sabe llevar las tendencias
La actriz y ex de Tom Cruise va a la última con este mono vaquero de manga larga. El denim sigue imbatible en todo tipo de prendas este otoño-invierno