Para todo aguacate
¿Ha probado este fruto en un postre de chocolate o en un café helado? Hágalo, pero sin abusar.
El aguacate, también conocido como palta en algunos países, suele ser degustado con un pan o en ensaladas, pero también hay quienes lo preparan en sopas o al horno.
Martina Kittler, que ha publicado un libro de recetas con aguacates, aconseja saborearlos con tomates, cebollas y ajo. Con mozzarella y gambas tampoco quedarán mal.
Además, no deje de probar la palta al horno. La bloguera Ulrike Göbl sugiere probar el hueuacate. Ella lo prepara cuando invita a un brunch. Es muy sencillo: parte el aguacate por la mitad, le retira un poco de la carne con una cuchara y coloca un huevo en ese lugar, dentro de la cáscara. Luego mete todo al horno y lo deja a temperatura media hasta que el huevo alcance el punto que a uno le gusta. A continuación, lo único que falta es condimentar con sal y pimienta.
Göbl lo utiliza además para preparar postres. Lo toma por ejemplo como base para una mousse de chocolate, lo que le da una consistencia muy particular, cremosa y especial.
Otra combinación poco frecuente es con café helado: una taza de café frío, media taza de leche y medio aguacate aplastado. Según Göbl, es el desayuno ideal, una mezcla perfecta de vitaminas y cafeína. [DPA]
Propiedades
- Sano. Ácidos grasos no saturados que el organismo no puede producir por sí solo.
- Minerales. El aguacate contiene magnesio, potasio, hierro y las vitaminas A, B, E y K.
- Siempre. Su producción no es estacional y suelen madurar a temperatura ambiente.
- Grasa. Debido a su alto aporte calórico y graso, se recomienda un consumo moderado.