Salud en su jugo
El aloe vera bebido llega para cuidarnos desde dentro con sus múltiples propiedades.
De todos son conocidos los beneficios del aloe vera en geles y cremas como antiséptico, bactericida, antiinflamatorio y regenerador de la piel. Ahora esta planta viene a cuidarnos también por dentro, porque lo último es bebérsela. “El jugo de aloe vera tiene muchísimas propiedades que la mayoría de la gente desconoce. Esta planta se utiliza de manera recurrente para curar quemaduras o ayudar a cicatrizar, pero son todavía pocas las personas que conocen los beneficios que el aloe bebido puede aportar a nuestro cuerpo”, explica Mónica García Bodini, bioquímica y socia fundadora de Green Frog, marca que comercializa jugos y cremas de aloe vera 100% bio.
El jugo de aloe se puede tomar solo o añadiéndolo a su bebida favorita. Sin embargo, y aunque se trata de un remedio totalmente natural, debe tener en cuenta que la planta contiene aloína, una sustancia amarillenta que hay entre la piel y la pulpa y que puede provocar diarreas e irritaciones. Por ello, los expertos recomiendan beber solamente jugos libres de este elemento y que estén certificados en la UE. Muchos jugos del mercado contienen, además del aloe, otros componentes que le confieren un color o sabor determinado. Sin embargo, en muchos de los casos, esos ingredientes no son naturales, así que es importante mirar bien su composición. Si se quiere tomar un jugo realmente natural, hay que fijarse en que el porcentaje de aloe sea superior al 99%.
Beneficios
- ANTIOXIDANTE. El aloe es uno de los antioxidantes más eficacesque la naturaleza nos brinda y, en jugo, activa las defensas contra gripes, resfriados o faringitis.
- VITAMINAS. Contiene vitaminas A, C, E, del grupo B y numerosos minerales como calcio, sodio, potasio o magnesio.
- ARTROSIS. El uso del jugo de aloe vera ha sido empleado para el alivio de los síntomas de enfermedades como el reúma, la artrosis o la artritis.
- SISTEMA CIRCULATORIO. Tanto a nivel tópico como ingerido, la ingesta de aloe vera tiene un efecto directo sobre el sistema circulatorio.