Juan Segovia, posible nuevo portavoz socialista en Madrid
Tomás Gómez dejará su escaño la próxima semana. En Ferraz buscan sustituto para la Asamblea de Madrid.
La destitución de Tomás Gómez al frente del PSM podría dejar pronto paso a nuevas generaciones de líderes socialistas. El hasta ayer secretario general del partido en la capital anunció en la mañana del jueves que dejará su escaño y el puesto de portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid. Junto a él dejará el escaño Maru Menéndez, su mano derecha en la Ejecutiva cesada. La dimisión de ambos no sólo hace que corra la lista y dos nuevos diputados ocupen sus puestos. Obliga a la gestora presidida por Rafael Simancas a buscar alguien que tome el mando del grupo socialista en la Asamblea.
Aunque se siguen barajando varios nombres para el puesto, empieza a sonar fuerte el de Juan Segovia, un joven diputado madrileño que en los últimos años ha ganado presencia pública en algunos medios. Según fuentes socialistas, Segovia es, a día de hoy, el nombre con más opciones para ocupar el cargo.
Segovia, de sólo 32 años, es licenciado en derecho y antes de dedicarse a la política trabajó en la Editorial Murgia. Su salto definitivo se produjo en 2007 cuando ocupó el puesto de portavoz adjunto de la junta de distrito de Fuencarral en la capital. En la actualidad, además de diputado autonómico, es el secretario general de la agrupación socialista de Fuencarral-El Pardo.