Bankia Índicex
Bankia favorece la transformación digital de las pymes
Bankia Índicex nace como un proyecto impulsado por Bankia para afrontar una de las principales tareas pendientes del tejido empresarial español del siglo XXI: la transformación digital de las pymes.
Lo que hace solo unos años era una cosa de expertos, se ha convertido en algo accesible a todos, y en una obligación para toda aquella compañía que quiera competir en un mercado que, gracias a la universalización de Internet, se ha vuelto realmente global.
Actualmente, un negocio familiar ubicado en un pequeño pueblo de España puede vender sus productos a un consumidor que se encuentre al otro lado del mundo y tener un mercado potencial de miles de millones de personas.
El objetivo, por lo tanto, es normalizar lo que parecía extraordinario. Así, cuando la mayoría de las pymes españolas incrementen su competitividad digital, la economía del país también se verá beneficiada.
¿Por qué digitalizar mi negocio?
Si no estás en Internet tres de cada cuatro españoles no saben quién eres.
Hay muchas y muy buenas razones por las que deberías desarrollar una estrategia de marketing para digitalizar tu negocio, pero una sobresale por encima de las demás: tanto tus clientes como tus posibles clientes ‘están’ en Internet.
Según el Informe de la Sociedad de la Información en España en 2014, tres de cada cuatro españoles utilizan regularmente la Red. El porcentaje roza el 100%, si nos fijamos en los jóvenes de entre 16 y 24 años.
Sin embargo, no ocurre los mismo con las empresas del país: solo el 29,4% de las microempresas españolas dispone de web corporativa, mientras que en el caso de pymes y grandes empresas el porcentaje alcanza el 80,6% (informe ePyme 2013).
Esta brecha entre los hábitos de los ciudadanos y las compañías es una oportunidad inmejorable para aquellos emprendedores y empresas que apuesten decididamente por el mundo online para impulsar sus negocios.