Estrenos de la semana
La señal es un audaz thriller de ciencia-ficción paranoica. Nicole Kidman protagoniza el fallido suspense de misterio No confíes en nadie.
La señal
Dirección: William Eubank
Reparto: Lin Shaye, Olivia Cooke y Laurence Fishburne.
Hay mucho virtuosismo en el arte de la manipulación en el elegante, astuto y divertido signo de interrogación que representa la segunda película del director William Eubank, que además ha coescrito la historia. Desde la estructura del filme al desarrollo, sembrado de pistas que florecen de golpe en un momento muy concreto. Al inicio es un road trip melancólico en el que tres universitarios buscan a un misterioso hacker en el suroeste de EE UU. Después de un extraño apagón, uno de ellos se despierta en un centro de investigación científica en compañía de un taimado interrogador embutido en un traje espacial esterilizado (al que encarna Lawrence Fishburne). Y a partir de ese momento La señal se reinventa: un thriller de ciencia ficción paranoico y en ocasiones cruelmente divertido en el que Eubank, con su ingenio visual (ha sido director de fotografía) parece proponer al espectador un episodio de Más allá del límite concebido por Stanley Kubrick.
No confíes en nadie
Dirección: Rowan Joffe.
Reparto: Colin Firth, Nicole Kidman y Mark Strong.
La encuadratura inicial de No confíes en nadie es un primerísimo plano del ojo azul inyectado en sangre de Christine (Nicole Kidman), una damisela en apuros afectada de amnesia. Cada mañana, cuando se despierta, no tiene ni idea de dónde está ni quién es el hombre tumbado en la cama con ella, que dice ser su marido, Ben (Colin Firth). Con la ayuda de un neuropsicólogo, el doctor Nasch (Mark Strong), logrará recuperar parte de esa memoria perdida. La premisa puede recordar vagamente a Atrapado en el tiempo, aunque el filme de Rowan Joffe teóricamente no se inclina hacia la comedia, sino hacia el thriller de misterio.