Felipe González, acusado de haber dirigido "grupos paramilitares"
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, ha criticado al Congreso de los Diputados español por pedir la liberación de los opositores encarcelados y ha cargado contra el expresidente del Gobierno Felipe González, al que ha acusado de "haber dirigido grupos paramilitares para asesinar personas que políticamente lo contrariaban a él".
En declaraciones recogidas por Noticias24, Cabello ha dicho que le da "tristeza" que González pretenda "erigirse en un monumento a la moral", con su anuncio de colaborar con las defensas de los opositores encarcelados Leopoldo Lopez y Antonio Ledezma.
Además, ha abundado en la protesta de Caracas por la proposición no de ley aprobada el martes por el Congreso de los Diputados, y se ha preguntado "con qué moral" se pronuncia el Parlamento español sobre Venezuela.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reaccionó a ese texto anunciando próximas medidas contra España y acusando de racismo al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. Esto motivó que Exteriores convocase el jueves al embajador venezolano en España para expresar su protesta y, a su vez, Caracas convocó también al embajador español.
Por su parte, Cabello añadió que en el debate en el Congreso los diputados de izquierda les dieron "una revolcada" a los representantes de "la derecha farsante" y a los que están "escondidos tras algún partido que en algún momento dijo que era izquierdas", "defendiendo a Venezuela y sobre todo defendiendo la verdad".
Y afirmó que unos "patriotas cooperantes" le han enviado desde España "unos vídeos" para que se vea cómo actúan los presidentes españoles. "Ocúpense ya de los problemas que ustedes tienen", ha dicho.