}

Un gin-tonic en el cielo

03 / 07 / 2015 Macu Llorente
  • Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¡Gracias!

Lo mejor de una ciudad es descubrirla desde lo más alto. Ocho opciones para tomar una copa con las mejores panorámicas del mundo. 

El placer solo está restringido a los que sufran de vértigo, porque estos bares se encuentran en el techo del mundo. Contemplar buenas vistas desde una panorámica de altura es uno de los mejores planes para cualquier amante de los viajes o para los que desean encontrar un oasis a muchos metros del asfalto. Subirse a la azotea de algunos hoteles o restaurantes es imprescindible para tener una vista privilegiada de la ciudad, la gran altura de algunos casi permite tocar el cielo. La mayoría de las ciudades del mundo regalan una imagen diferente desde lo alto, con matices muy distintos a los que percibimos cuando la pateamos. Encontrarse en la décima planta de un edificio o en la sexagésima ofrece sensaciones especiales, y abre un horizonte magnífico ante nuestra vista. En lo alto, el espectáculo está servido. Y no solo porque desde allí se pueden encontrar las más bellas vistas de cualquier ciudad, sino porque además algunas de estas privilegiadas azoteas son los bares-terrazas del mundo que mejor reflejan la expresión rooftop. Nuestro país tampoco se escapa a esta afición, y acaba de retomar la Live the Roof, una gira de conciertos que tiene lugar este verano en terrazas de ocho ciudades de toda España, emulando el mítico concierto que dieron los Beatles en 1969 en una azotea y que pasó a formar parte de la historia de la música. Artistas como Marlango y Coque Malla han querido rememorar este evento en las alturas con un circuito por distintos locales a la caza del atardecer mientras se degusta la primera copa de la noche fusionada con la música. Entre copa y copa, saltamos de terraza en terraza por las azoteas más cosmopolitas del mundo.

Hotel Shangri-la

París

No se puede decir que se conoce la Ciudad de la Luz hasta que no se divisa desde este espectacular edificio. Desde su terraza de 100 metros, situada en la séptima planta del hotel, se obtiene una perspectiva ideal de los tejados parisinos y los míticos monumentos de la ciudad. A partir de las 17 horas y hasta las 23.00 se puede disfrutar de un ambiente lounge.

Terasa U Prince

Praga

Con vistas a la plaza de la ciudad vieja, esta terraza, situada en la azotea del hotel U Prince, no falta en las guías de viajes y siempre está abarrotada de turistas. Un lugar perfecto para tomar la última copa de la noche con impresionantes vistas, o incluso para disfrutar de una cena por unos 25 euros. No se puede pedir más.

360 Istambul

Estambul

Arquitectura vanguardista, comida fusión y mucho famoseo nacional e internacional se dan cita en Taksim, en este exclusivo restaurante que por la noche se convierte en uno de los clubes con más nombre de la ciudad más bonita del mundo. 

Radio Rooftop Bar, ME London

Londres

En el barrio de Strand, el hotel ME London cuenta con una terraza que desde que abrió marcó tendencia con sus vistas y se convirtió en uno de los lugares imprescindibles para la gente guapa, a la cita no faltan modelos, galeristas y demás artistas que acuden aquí para ver y ser vistos. 

Room Mate Oscar

Madrid

Es uno de los mejores planes para tomar una copa en Madrid. A la altura de la terraza más cosmopolita del mundo, en el Room Mate Oscar no solo se puede disfrutar de un cóctel al ritmo de la música, también es posible combatir los calores del verano refrescándose en la piscina.

Sirocco Sky Bar

Bangkok 

Situado en la planta 63 de la State Tower, es el bar al aire libre más alto del mundo. Sus 360 grados hacen difícil encontrar otro lugar con mejor panorámica. Eso sí, nada de aparecer con look mochilero, exigen un mínimo de etiqueta para entrar. La copa sale por unos 15 euros.

Uptown Bar 

Dubai

Lujo y modernidad van de la mano en este local situado en la planta 24 del hotel Jumeirah Beach y que cuenta con dos maravillosas panorámicas a elegir, una hacia el Golfo Pérsico y otra hacia la iluminación nocturna de la ciudad. Ideal para tomar un cóctel al aire libre por la tarde, o cenar y después fumar una shisha.

270 grados

 Valencia

El nombre de la terraza del hotel Barceló de Valencia tiene que ver con las vistas que permiten su forma en L. Dentro de la gira de conciertos de Live the Roof que tiene lugar este verano por terrazas de toda España, la azotea, situada en una décima planta, ofrece conciertos con la puesta de sol. El precio 15 euros.

Grupo Zeta Nexica