¿Por qué ellas nunca tienen demasiados zapatos?
Planos, stilettos, botines, botas, zapatillas, bailarinas, sandalias... un par para cada ocasión y cuantos más, mejor.
Es verlos, amarlos y comprarlos. Pero, ¿por qué los zapatos hacen tan felices a las mujeres? Numerosos estudios afirman que esta es la prenda femenina que más problemas de adicción llega a causar. De hecho, la media de zapatos que posee una mujer está en 19. La marca de calzado Chika10 nos cuenta diez cosas sobre la obsesión del sexo femenino por este complemento fetiche.
1. Como una droga. Comprar zapatos libera grandes descargas de dopamina que provocan un intenso estado de placer, como si del efecto de una droga se tratase. De ahí que enganchen tanto.
2. Vivan las alturas. Está demostrado que usar zapatos con tacón provoca un sentimiento de euforia que empuja a las mujeres a sentirse más seguras y poderosas. Más que nada, una cuestión de “verse bien”.
3. Uno para cada ocasión. No vale tener el mismo modelo, sino que se buscan diversos formatos adaptados para toda ocasión. Una boda, una fiesta, una reunión de trabajo... ¡No se pueden usar los mismos para todo!
4. Una media exagerada. Estudios realizados afirman que la media de pares que puede llegar a poseer una mujer es de 19, una locura si se piensa que no hay tantos días entre semana para llegar a usarlos todos. Ni tantos eventos a los que asistir.