La operación en Saint Dennis se salda con siete detenidos y dos muertos
La redada tenía como principal objetivo a Abdelhamid Abaaoud, presunto 'cerebro' de los atentados del pasado viernes en París
La operación policial en Saint Dennis en busca del presunto cerebro de los atentados de París ha concluido y se ha saldado hasta el momento con dos muertos, uno de ellos una mujer que se ha inmolado, y siete detenidos, según los medios franceses.
La operación ha comenzado hacia las 4:20 horas en esta localidad próxima a París con el objetivo de capturar al presunto cerebro de los ataques Abdelhamid Abaaoud. Durante la misma, una mujer que se encontraba en el interior del apartamento se ha inmolado. De acuerdo con la cadena de televisión BFM, habría alquilado el apartamento a Abaaoud.
Según los medios, otro presunto terrorista ha muerto durante la operación, en la que han resultado heridos al menos cinco agentes de Policía. Además, según las últimas informaciones policiales, son siete los detenidos, tres de ellos en el interior del apartamento.
Los terroristas detenidos este miércoles en el marco de la operación contra el presunto cerebro de los atentados de París estaban preparando un atentado contra el barrio de La Défense, en el oeste de París, según ha informado a Reuters una fuente de la investigación.
La operación policial tenía como principal objetivo a Abdelhamid Abaaoud, presunto 'cerebro' de los atentados.
Abaaoud, de 29 años de edad, está también considerado como el jefe de la célula terrorista que fue desactivada en Bélgica a principios de año en Verviers (región de Lieja), en el marco de las operaciones antiterroristas lanzadas en enero tras el atentado contra la revista satírica francesa 'Charlie Hebdo'.
En julio de este año, un tribunal de Bruselas le condenó a 20 años de cárcel por su implicación en la llamada "filial siria", durante un macrojuicio a 32 miembros de la red yihadista desarticulada.