El partido Conservador obtiene la mayoría parlamentaria en las elecciones británicas
El partido Conservador británico ha conseguido la mayoría parlamentaria al obtener 326 escaños, posibilidad que ninguna de las encuestas publicadas en estos días esperaba.
El candidato conservador David Cameron, ha apelado a la unidad tras el "sólido resultado" obtenido por su partido en las urnas y ha prometido que "el gobierno que espera liderar" trabajará, "por encima de todo, para recuperar una responsabilidad que nunca se debería de haber perdido: una nación, un Reino Unido".
El líder laborista, Ed Miliband, ha anunciado su dimisión al frente del partido tras el mal resultado obtenido en las elecciones.
"Reino Unido necesita un Partido Laborista fuerte", ha defendido Miliband, proponiendo que Harriet Hartman tome las riendas del partido hasta que se designe a su sucesor.
Pese a que los sondeos vaticinaban un resultado ajustado, finalmente los conservadores han conseguido permanecer en el poder e incluso se conseguir una mayoría absoluta sin necesidad de coalición.
Por otra parte, el líder de los liberaldemócratas británicos, Nick Clegg, ha confirmado su renuncia al timón del partido como consecuencia del varapalo en las generales. Han obtenido un resultado "más demoledor y duro del que había temido", ya que no superaron los diez escaños y se han visto relegados como cuarta fuerza política.
También Nigel Farage, líder del UKIP ha confirmado su renuncia al timón de su partido después de fracasar en su intento de obtener un escaño en el Parlamento, aunque no ha cerrado la puerta a concurrir de nuevo cuando la formación decida la sucesión el próximo septiembre.