Pedro Sánchez dice que Zerolo era un "luchador que no perdió la sonrisa"
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este martes que Pedro Zerolo fue un "luchador que no perdió la sonrisa" y que le enseñó que "la diversidad es la esencia del proyecto socialista".
En declaraciones a los medios antes de entrar en la capilla ardiente en su honor, Sánchez ha recordado con cariño la figura del exconcejal y diputado electo en la Asamblea, con el que coincidió años atrás en el Ayuntamiento dentro del grupo socialista durante la etapa de Trinidad Jiménez.
Sánchez ha dicho que Zerolo era un destacado abogado que luchaba por los derechos civiles y que decidió dar el salto a la política, comprometiéndose con el PSOE al entender que era "el instrumento necesario para el cambio social" que a su juicio necesitaba España.
"Zerolo ha sido un luchador que no perdió la sonrisa", ha insistido el líder del PSOE para subrayar que él solía decir que el que era valiente no se equivocaba.
Así, ha dicho que su lucha ha conseguido que la sociedad sea mejor y que de él ha aprendido muchas cosas, pues le enseñó que la "diversidad es la esencial del proyecto socialista".
"Hablar de diversidad es hablar de pasión por la libertad y la igualdad", ha insistido Sánchez para asegurar que ese es el legado de una persona de la talla humana y política de Zerolo. Ha tenido palabras cálidas para el marido de Zerolo, quien se merece el reconocimiento de todo el PSOE.