¿Qué es Bankia Índicex?
Bankia favorece la transformación digital de las pymes
Bankia Índicex nace como un proyecto impulsado por Bankia para afrontar una de las principales tareas pendientes del tejido empresarial español del siglo XXI: la transformación digital de las pymes.
Lo que hace solo unos años era una cosa de expertos, se ha convertido en algo accesible a todos, y en una obligación para toda aquella compañía que quiera competir en un mercado que, gracias a la universalización de Internet, se ha vuelto realmente global.
Actualmente, un negocio familiar ubicado en un pequeño pueblo de España puede vender sus productos a un consumidor que se encuentre al otro lado del mundo y tener un mercado potencial de miles de millones de personas.
El objetivo, por lo tanto, es normalizar lo que parecía extraordinario. Así, cuando la mayoría de las pymes españolas incrementen su competitividad digital, la economía del país también se verá beneficiada.
¿Qué mide Bankia Índicex?
La herramienta analiza más de 100 parámetros sobre tu negocio y te ofrece un informe personalizado con el que mejorar tu estrategia online.
Las 8 áreas de medición de Bankia Índicex
- Posicionamiento SEO: Los buscadores son la puerta principal de acceso a Internet. Y, concretamente, en España el buscador más utilizado es Google. Si tu negocio no aparece en los primeros resultados de las búsquedas es como si nadie te oyera y todo ese esfuerzo e inversión previos pasarán desapercibidos para tu público.
- Movilidad: La primera impresión es la que más cuenta, también en los negocios. En España ya hay más usuarios de Internet que de ordenadores. Si tu página web no se ve correctamente en smartphones y tablets darás una mala impresión a tus posibles clientes.
Muestra tu mejor yo en todos los dispositivos mediante una correcta adaptación móvil.
- Experiencia de usuario: Cuando un usuario accede a tu web es como si le abrieras las puertas de tu casa. Si eres un mal anfitrión, y no le guías o no le tratas correctamente, es probable que decida marcharse a los pocos segundos para no volver.
Conviértete en el perfecto anfitrión y ofrece a tus posibles clientes una excelente experiencia de usuario en tu site.
- Marketing Digital: El mítico tablón de anuncios tiene muchas caras en Internet. No es lo mismo colocar tu publicidad en uno u otro. Dependerá de quién quieres que lo vea y la mejor forma de mostrarlo.
Con una buena estrategia de marketing digital colocarás tu publicidad en el tablón adecuado.
- Contenidos: Decir la palabra justa en el momento adecuado puede ser clave para llevar a cabo una venta. Ese discurso puede tener forma de post, newsletter, chat o vídeo, dependiendo de tus características y las de tus clientes.
En Internet el contenido es el rey. Aprende a desarrollar una estrategia efectiva para obtener beneficios sostenibles en el tiempo.
- Redes Sociales: En España utilizamos las redes sociales muy por encima de la media europea. Y nos interesa seguir a las empresas para conocerlas, expresarnos, conseguir premios o preguntar dudas.
Si no estás en ellas, o no estás correctamente, solo conseguirás que se fijen en otro.
- E-commerce: Al igual que ocurre en la tienda, los usuarios quieren pagar de forma sencilla, rápida y segura a través de tu web. Y que el producto adquirido llegue de forma adecuada y en el tiempo estimado.
Si no ofreces esos servicios tus potenciales clientes se lo pensarán dos veces a la hora de hacerte un pedido.
- Analítica Web: Cuanto más conoces a alguien mejor sabes cuál es la manera adecuada de tratarle. Lo que antes era una conversación más o menos informal con tu cliente sobre sus preferencias ahora queda automáticamente registrado en tu página web.
Averigua cómo tener acceso a esos datos y gestionarlos adecuadamente para ofrecer el mejor servicio que tus clientes esperan de ti.