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"Trainwreck", la plataforma idónea de Amy Schumer

03 / 07 / 2015 DPA
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Judd Apatow pertenece a una estirpe de comediantes que están atravesando un momento dulce pese al particular momento que vive la industria.

Amy Schumer

Judd Apatow pertenece a una estirpe de comediantes que están atravesando un momento dulce pese al particular momento que vive la industria; como director y productor ha logrado, de la mano de Amy Schumer, devolverle a la gran pantalla un poco de la magia clásica de Hollywood con "Trainwreck".
Su cinta, escrita por Schumer y protagonizada por la actriz de 34 años y por Bill Hader, plantea un poco esa esencia de argumento que en realidad solo puede ocurrir en las películas, pero con la suficiente dosis de realidad como para enganchar al público y hacer que se identifique con los tiempos que corren.
Y no son otros que los del reconocimiento de que hay pocas cosas tan complicadas como las relaciones entre dos personas, del debate en torno a la racionalidad de la monogamia y el terror al compromiso que cada vez padecen más jóvenes al contemplar las elevadas y crecientes tasas de divorcio existentes.
Es el caso de la joven que protagoniza la trama de "Trainwreck", una historia que la propia Schumer cocinó y que fue modificando con Apatow a lo largo de dos años de interesante proceso creativo. El resultado es la satírica y divertida historia de Amy, una periodista en Nueva York que está acostumbrada a los hombres que van y vienen sin intención alguna de tener una relación estable como la de su hermana Kim, interpretada por Brie Larson.
Hasta que conoce a un médico muy particular (Hader), dedicado a atender a las estrellas más rutilantes del deporte como Lebron James y Amare Stoudamire (ambos hacen un curioso y extenso cameo en la película, entre otros). El especialista se convierte en el centro de un reportaje sobre una materia que detesta, los deportes, y de ahí surge una relación interesante.
Aunque no se explica muy bien cómo, Amy no consigue pasar página con el médico, lo que provoca una tensión y el punto de inflexión necesario para desarrollar el resto de la comedia. Puede parecer previsible pero no lo es, no solo por el abanico de actores secundarios que dotan de color a la cinta, como Tilda Swinton, John Cena y Colin Quinn -este último como el padre de Amy-, sino por los golpes constantes de humor. 
"Cuando Amy (Schumer) mandó las primeras páginas del guión, Judd (Apatow) estaba trabajando en cinco o seis proyectos al mismo tiempo", recuerda Barry Mendel, productor y un colaborador habitual de Apatow. "Entonces dijo: 'Hay en la primera página chistes que me han hecho reír más que en todos mis otros proyectos. Su forma de escribir es muy buena'".
Apatow entiende el personaje central como una mujer que "mantiene la distancia con la gente al tener un montón de relaciones y siendo infiel con sus parejas mientras bebe y fuma marihuana. Está tratando de huir de la intimidad al tener contacto con muchos hombres".
Schumer, por su parte, ve en Amy a una mujer que cree ser feliz y que no cree que haya nada malo con su vida. "Desde fuera sabemos que realmente es autodestructiva y que no está bien, pero ella no lo sabe", dice.
Después de haber trabajado con ella, Apatow cree que el caso de Schumer podría ser similar al de otras actrices como Kristen Wiig y Melissa McCarthy, que despegaron por sí mismas después del éxito de una sola película. En el caso de las dos últimas, "Bridesmaids" fue su punto de inflexión, un trabajo producido precisamente por Apatow, una pequeña leyenda en el campo de la comedia.
Es cuestión de esperar a ver si el público conecta con una propuesta refrescante y divertida, el primer gran asalto de una comediante de pura cepa como Schumer, a las puertas del éxito a sus 34 años.

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