Cómo hacer bien la maleta

20 / 07 / 2017 Celia Lorente
  • Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¡Gracias!

Trucos y consejos para hacer el equipaje. Cada cosa en su sitio. Bien ordenado, todo cabe.

Hacer el equipaje para las vacaciones de verano puede convertirse en una verdadera pesadilla, la exclamación más recurrente suele ser: ¡no me cabe nada! No desespere solo hay que tener en cuenta algunas reglas básicas a la hora de hacer la maleta para asegurarse de que las cosas que le van a hacer falta en su destino estarán dentro de ella, bien colocadas y libres de arrugas:

Lo primero que hay que pensar a la hora de hacer la maleta es el tipo de viaje y el destino, no es lo mismo ir a un hotel del Caribe que a un país de frío o hacer un viaje mochilero. El segundo aspecto a tener en cuenta será la duración de la estancia y, por último y más importante, no complicarse demasiado la vida y pensar sobre todo en la comodidad.

Antes de ponerse manos a la obra es muy conveniente hacer una lista de lo que se va a necesitar, es una de las claves para culminar con éxito esta ardua tarea y además evitará olvidos. Los básicos son imprescindibles, prendas versátiles como un par de jeans, una camisa blanca o un vestido negro pueden salvar el estilismo en cualquier momento. Una buena fórmula de organizar la ropa es pensar en conjuntos completos en función de los días que vamos a pasar en el destino: para ir a la playa, de excursión, para la tarde o para salir por la noche a una fiesta o de cena. Elegir sobre todo ropa cómoda y ligera, –luego lo agradecerá– y algún modelo más sofisticado o más elegante para la noche. Un error muy común es incluir esa prenda que nunca nos ponemos pensando que allí nos resultará imprescindible, la respuesta es: no, no se engañe, porque volverá del viaje sin ponérsela.

Es difícil elegir un solo par de zapatos o un bolso que combine con todo, pero no es imposible. Colores como el negro o crema se convertirán en los aliados. Un bolso tamaño midi, puede utilizarse tanto en la jornada de turismo, como para tomar un cóctel o ir de cena.

 Para evitar que se arrugue la ropa existen los métodos más variopintos. El más tradicional: el de la ropa doblada y estirada una encima de otra. Otra fórmula es al estilo de las modelos. Las profesionales de la moda que se ven obligadas por su trabajo a viajar continuamente suelen hacer rollitos con las prendas y aseguran que así ocupan mucho menos espacio y no se arrugan. Pero incluso hay otros métodos más sorprendentes como envasar la ropa al vacío para que no se arrugue y se reduzca.

Y con estos sencillos pasos, conseguir una maleta diez está al alcance de todos. Ahora lo importante es disfrutar y pasarlo bien.

iStock-587510392-F

Cinco pasos

1. Primero los zapatos. El truco está en meterlos en los laterales y en bolsas individuales, además se pueden aprovechar los espacios dentro para esconder complementos o recuerdos

2. El neceser, otro problema: debe incorporarse justo después de los zapatos al fondo de la maleta y de una pieza

3. Rellenar huecos entre los zapatos y el neceser hasta conseguir una superficie plana. Elegir las prendas más ligeras y enrollarlas en vez de doblarlas

4. Continuar colocando encima el resto de la ropa bien doblada y planchada, así ocupará menos

5. Lo último, los cinturones: enrollarlos aprovechando los huecos o estirados bordeando el resto de pertenencias.

Para ella

En primer lugar, los zapatos deben colocarse en bolsas individuales en la parte inferior de la maleta. Deberemos también colocar nuestra bolsa de aseo y cualquier otro objeto pesado en esta parte. Un compartimento dentro de la maleta optimizará la distribución del peso y hará más fácil mover su equipaje. Hay que llenar la parte superior con la ropa ligera y delicada, como trajes, vestidos de seda, suéteres y blusas. Tenemos que colocar las  camisas una encima de la otra con los cuellos en direcciones opuestas.

Para él

Colocaremos los artículos pesados, como bolsas de aseo y zapatos en la parte inferior de la maleta rellenando los huecos con ropa interior y calcetines. Pondremos la ropa ligera, como camisas y polos en la parte superior de la maleta. Lo mejor es enrollar los cinturones con la hebilla hacia el interior para evitar que estropeen los tejidos delicados. Un truco es  aprovechar el hueco del cuello de las camisas. Algunos modelos de maletas incluyen portatrajes, con lo que trajes y camisas estarán bien protegidos dentro de sus fundas.

4-PIQUADRO-BV3873M2_BLAZER-F

Roja. De lona de la firma Piquadro. Modelo Blazer

6-Degree-Policaronate-TUMI_PVP-Desde-445-euros-F

Policarbonato. Tumi 19 Degree Policaronate

3-Pilma-Travel_Rimowa-con-E-TAG-Aluminio-Titanio-(1)-F

Aluminio. Pilma Travel_Rimowa con E-TAG Aluminio Titanio

5-Lite-Cuve-DLX-Samsonite_PVP-Desde-460-euros-F

De lujo. Lite Cuve DLX de la marca Samsonite

2-820.52.36.4_jpg_13-F

Ultraligera. Original maleta de cabina de Rimowa

1-American-Tourister-modelo-Bon-Air-F

Color candy. American Tourister modelo Bon Air

Escríbanos: tiempo@grupozeta.es

COMENTARIOS

  • Por: HENRIETTA FERNANDO 20/07/2017 18:05

    Hola todos, Esto es para informar al público en general que la Sra. HENRIETTA FERNANDO, una prestamista de préstamo privado de buena reputación ha abierto una oportunidad financiera para todos los que necesitan ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo? ¿Necesita dinero urgente para resolver un problema de emergencia? ¿O necesita un préstamo para cancelar sus deudas o financiar su proyecto? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades independientemente de la nacionalidad del cliente o situación financiera. Nuestros términos y condiciones y claro y muy comprensible. No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado. Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

ENVIA TU COMENTARIO

  • Los campos marcados con "*" son obligatorios

Grupo Zeta Nexica