• La democracia británica y la española: grandeza y miseria

    La moción de censura ha sido en la práctica una moción de investidura de un candidato a presidente, en este caso Pablo Iglesias, que nunca tuvo los apoyos necesarios.

  • Sesión doble de ópera en Madrid y Barcelona

    Rajoy y el PP tendrán que lidiar con el estigma de la corrupción toda la legislatura, la gran baza de la oposición. Pedro Sánchez ahora no tiene prisa, pero no dejará pasar una oportunidad.

  • La estrategia asiática de ida y vuelta de Rajoy

    Puigdemont reconoció a Rajoy en privado que sabe que el Gobierno no puede autorizar el referéndum y que nunca lo hará, pero que a pesar de todo él seguirá adelante. 

  • La noche que tembló el PSOE y las señales de Rajoy

    Los partidarios de Susana Díaz se temieron lo peor al comprobar que acudían a votar militantes independientes, que no frecuentan las agrupaciones y que están menos controlados.

  • Rajoy, amigos, enemigos y compañeros de partido

    Susana Díaz concurre como favorita a las primarias del PSOE, pero aunque gane, vencerá por muy poco margen, lo que significa que el día después será muy difícil. Muchos temen qué pueda hacer Pedro Sánchez y reconocen con tristeza la ruptura interna de difícil costura: “hay dos partidos, dos PSOE”.

  • Implosión o ruptura tras las primarias del PSOE

    Susana Díaz sigue de favorita, pero Pedro Sánchez y los suyos también confían en la victoria. El día después, gane quien gane, será muy difícil para los socialistas, que temen que al final la disyuntiva sea implosión o ruptura.

  • Rajoy, Iglesias, Sánchez, y el cuento del lobo

    Rajoy ya puede pulsar el botón nuclear de elecciones anticipadas, pero el estallido del caso Lezo –Ignacio González– aconseja seguir con la legislatura y por eso se concentra en unos presupuestos a los que Podemos presenta como alternativa algo a mitad de camino entre Le Pen y Mélenchon.

  • Democracia defectuosa y votantes incompetentes

    Rajoy esperaba una primavera plácida, aunque en el PP sabían que el juez Velasco actuaría. Todavía confía en su baraka celta, pero, ahora sí, piensa en prolongar la legislatura todo lo posible. Mientras, España se afirma entre las “democracias plenas” y Estados Unidos cae al grupo de las "democracias devaluadas", como Italia o Francia.

Grupo Zeta Nexica