• Un juego de damas y las credenciales de Cospedal

    María Dolores de Cospedal, como Soraya Sáenz de Santamaría, aspira a todo. Ahora, su objetivo más inmediato es seguir como secretaria general del PP y en la pascua militar, en el palacio real, vestida de reina –o de infanta– y discurso incluido, presentó sus credenciales.

  • La “nueva normalidad” en tiempos revueltos

    Rajoy se ha adaptado a la “nueva normalidad”, europea y sobre todo española, en la que encabeza uno de los gobiernos más estables de Europa, en una legislatura quizá larga y también incluso cómoda para unos socialistas necesitados de tiempo, pero que presumen de que el gobierno hace lo que ellos quieren.

  • Rajoy, FMI, sindicalistas y “contratos golfos”

    El FMI acaba de dar un espaldarazo a Rajoy, aunque advierte de que la economía española todavía es “vulnerable a las perturbaciones económicas”, mientras los sindicatos prueban su capacidad de movilización y, si se ven con fuerzas, barajan la hipótesis de una huelga general en 2017.

  • Rajoy, los socialistas y el asno de Buridan

    Rajoy, con los precedentes de Cameron y Renzi, evitará por todos los medios un referéndum a medio plazo y la reforma constitucional, porque Podemos exigiría esa consulta.

  • El PSOE pide tiempo y el otoño del dictador-mito

    El PSOE necesita tiempo y calma interna y externa para reorganizarse. No hay ningún pacto, nada escrito, pero todo está ahí y los socialistas han pedido ese tiempo y esas condiciones a Rajoy y al PP, que las han aceptado, aunque precisan que siempre hay líneas rojas. 

  • Rajoy, “piel de elefante”, inicia otra etapa en el PP

    Gobierna en minoría, pero Rajoy está en uno de sus mejores momentos políticos desde hace meses y al inicio de una nueva era en el PP. Sabe que tiene que pactar casi todo, pero tampoco aceptará una serie interminable de derrotas parlamentarias y puede utilizar el adelanto electoral cuando más le convenga. 

  • La era Trump y el refugio de la moneda como patria

    Trump llega a la casa blanca a lomos de una “democracia sentimental” sobre la que también cabalgan alegres otros populismos de derechas y de izquierdas, sobre todo en Europa, en donde, como explica Magris, “la moneda única es el elemento que más nos hace sentirnos como en casa o como desplazados”.

  • El Gobierno del Partido Socialdemócrata Popular

    "El nuevo gobierno de Rajoy es marianismo en vena y todos los ministros reúnen una característica común: Son marianistas y, quizá con la excepción del liberal guindos –la excepción que confirma la regla–, trabajan y hacen política cómodos en los amplios y difusos límites de la socialdemocracia" 

Grupo Zeta Nexica