Vuelve el traje

28 / 06 / 2017 Celia Lorente [Fotos: Paco Llata]
  • Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¡Gracias!

El actor Hugo Silva nos ayuda a desvelar las claves de cómo han de ir vestidos los jóvenes ejecutivos del siglo XXI.

Muchos han sido los que han anunciado –sin éxito– la muerte de esta prenda tan masculina, símbolo de elegancia y buen gusto. Llevar traje no es ir uniformado, al contrario, pocas prendas distinguen tanto a un hombre como un buen traje de chaqueta. Y aunque muchos son los que visten traje, realmente muy pocos saben llevarlo. El actor Hugo Silva, que interpreta a Sam, un joven y ambicioso ejecutivo, en su nueva película, Despido procedente, muestra a Tiempo cómo lucir esta prenda imperecedera. La elegancia clásica no está reñida con la moda.

El actor triunfa en televisión con El Ministerio del Tiempo y estrena nueva película, Despido procedente, una comedia de acción, junto a Imanol Arias y Darío Grandinetti.

P_ Le gusta la moda?

R_ Sí, aunque no la sigo mucho, lo reconozco, pero sí creo que es una forma de arte más que marca tendencia, es muy importante en cine también. En El Ministerio del Tiempo por ejemplo hay un trabajo de documentación tremendo para saber cómo era la moda en cada momento.

P_ ¿Cómo le gusta vestir?

R_ Yo soy bastante desastre, cuando voy a trabajar voy casi en chándal, porque en esta profesión te cambias de ropa continuamente y por lo tanto lo que yo llevo a diario suele ser un poquito más elegante que un pijama. Cuando me visto para salir suelo tirar de vaqueros, camisas y camisetas cómodas, y si tengo una ocasión especial, pues un traje de chaqueta es lo que mejor sienta a uno. 

P_ ¿Se ve bien vestido de traje?

R_ Sí, muy bien, me gusta y además me ayuda mucho para representar a determinados personajes.

P_ ¿Cómo definiría a Sam, su personaje en Despido procedente?

R_ Desde mi punto de vista, Sam es un capullo integral, un tipo con mucha ambición y muy pocos escrúpulos. Es un personaje interesante porque es muy camaleónico, muy adaptable, no tiene ninguna inteligencia emocional, pero sabe moverse bastante bien, realmente es un superviviente, un trepa.

P_ ¿Qué nos cuenta esta película? ¿Qué quiere transmitir?

R_ Lo primero es una comedia divertida y entretenida pero si rascamos un poco podemos ver que habla de cómo es la gente que se mueve en el mundo de las grandes empresas, qué escrúpulos tienen, cómo en determinadas esferas se habla de los trabajadores en términos de números, de competitividad.

P_ Habla también de un tema muy actual: la ambición.

R_  Sí y de cómo se puede crecer en la vida. Hay dos líneas: la luminosa y la oscura. Todos queremos vivir bien y buscamos la felicidad y cada uno tiene su imaginario propio. Hay gente que para ser feliz solo necesita vivir tranquilo y poco más y hay otros que para ser felices necesitan un cochazo, una gran casa o darle todo tipo de lujos a su pareja, como el personaje que representa Imanol Arias. La película empieza hablando de la ambición y acaba hablando de la felicidad, de dónde encontrarla.

P_ ¿Y dónde está la felicidad?

R_ Nos han vendido durante toda la vida que para ser feliz uno tiene que rodearse de cosas, tener un determinado puesto, ser valorado, conseguir muchos likes y seguidores en las redes sociales... y al final la felicidad y el éxito, lo decía Fernando Fernán Gómez, son solo sensaciones y nada más. Realmente si tú estás equilibrado, necesitas poco para tener esas sensaciones.

P_ ¿Hugo Silva es ambicioso?

R_ Lo he sido durante toda mi vida, muy ambicioso, lo reconozco, pero ahora estoy empezando a dejar de serlo a pasos agigantados. Aunque adoro mi trabajo, porque es mi pasión y me llena, hace un tiempo que valoro mucho la sencillez en mi vida. Encuentro que el lujo verdadero es poder tener tiempo para mí, ocuparlo en lo que quiero y buscar la felicidad en las cosas sencillas.

P_ ¿Se ve de ejecutivo, como en la película?

R_ De ejecutivo agresivo no, a mí me gusta este trabajo porque puedo empatizar con todas las personas a través de mis personajes e investigar sobre ellas y esto me sirve para mi vida, para contrastar y evolucionar, pero no me veo de ejecutivo, no me gusta ese trabajo.

P_ ¿Cómo consiguió el acento argentino?

R_ He trabajado varias veces en Buenos Aires, he hecho varias películas allí. Abrí mercado con una que se llama El hilo rojo, por lo que tengo el oído bastante acostumbrado, pero sobre todo me ha servido de ayuda el director Lucas Figueroa, que es argentino y que era mi coach personal y me decía “sube” o “baja el tono, relájalo”... Mi personaje es español pero es capaz de mimetizarse en una sociedad incluso tan personal como la argentina.

P_ En una escena se marca un tango, ¿sabía bailarlo?

R_ No, no tenía ni idea pero era una coreografía completa y me empapé de vídeos para coger la esencia de los movimientos y, sobre todo, la personalidad, me importaba que este gallego fuera un tanguero en un momento dado.

HUGO-SILVA-4399-SEGUNDA-GRANDEf

Vestir de traje

- La hombrera de la chaqueta no debe sobresalir del hombro

- La chaqueta tiene que quedar ajustada pero con espacio para que le dé forma de triángulo al cuerpo sin llegar a hacer arruga donde se abotona

- El botón inferior de la chaqueta cruzada nunca debe abrocharse, ni el último si se lleva chaleco

- La camisa debe asomar por las mangas de la chaqueta 1,5 cm

- Los cuellos de la camisa se llevan clásicos de pico aunque un poco más pequeños

- Las corbatas abren su abanico a todo tipo de estampados, rayas, lunares y colores

- El largo de la corbata no debe pisar la hebilla del cinturón

- El pañuelo vuelve a asomar en los bolsillos, es tendencia

- El largo del pantalón debe llegar exactamente donde empieza el zapato

HUGO-SILVA-4429-SEGUNDA-PEQUEÑA-f

Estilismo: José Herrera. Maquillaje y Peluquería: Leo Pereira, NYX PROFESIONAL; makeup REDKEN HAIR.

LOOK 1: traje gris con raya diplomática Ralph Lauren, camisa Forecast, zapatos Martinelli, corbata Caruso.

LOOK 2: traje Antony Morato, camisa Tommy Hilfiger, corbata Tommy Hilfiger, zapatos Martinelli, pañuelo Cortefiel

LOOK 3: traje Fay, camisa Tommy Hilfiger, zapatos Ana Martín, corbata Tommy Hilfiger

Escríbanos: tiempo@grupozeta.es

COMENTARIOS

No hay comentarios

ENVIA TU COMENTARIO

  • Los campos marcados con "*" son obligatorios

Grupo Zeta Nexica