Verano retro

30 / 08 / 2017 Celia Lorente
  • Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¡Gracias!

La nostalgia y los guiños al pasado inundan las tendencias de estilo para este verano.

Que todo vuelve tarde o temprano es un axioma que suele cumplirse, y más en verano. El estío es una época de nostalgia, nos retrae al disfrute de la vida y a aquella época en la que no existían las preocupaciones y los veraneos eran eternos. Puede que sea ese el motivo de que entre las tendencia más veraniegas nos encontremos muchos guiños al pasado.

¿Se acuerdan del bañador que lucía Pamela Anderson en Los vigilantes de la playa? Pues triunfa este verano. Una prenda de una pieza en rojo que era su uniforme de trabajo en la serie. Pensábamos que nunca volveríamos a ponernos aquellos bañadores de los 90 escotadísimos en las ingles y que subían la pernera hasta casi la cintura. Un efecto óptico que alarga las piernas y estiliza la figura. Ahora todas las celebrities lo lucen en playas y piscinas. Calzedonia ha sacado unos modelos para esta temporada con la novedad de que pueden customizarse a través de la web con el propio nombre o mensaje preferido.

Y aquellas ugly shoes que lucían alemanes e ingleses en las playas acompañadas de calcetín blanco, y que nos horrorizaban. Lta firma Birkensttock las ha puesto en primera línea del deseo de los fashionistas reinventadas en todo tipo de materiales, colores y estampados. Tanto, que los más modernos se atreven a añadirles también el calcetín. Y las cangrejeras o sandalias de goma también se han vuelto a poner de moda. Inevitablemente nos retrotraen a nuestra infancia. Entonces eran transparentes y monocromáticas y lo que primaba en ellas era la utilidad. Ahora además de seguir cumpliendo con su función se han reinventado con bonitas tonalidades. La firma española Igor se atreve incluso a añadirles suela de esparto para sacarlas a la calle.

Los cuadros vichy también son tendencia en vestidos, pantalones, faldas y en todo tipo de prendas, hasta en el calzado. Brigitte Bardot los puso de moda en los sesenta, incluso llegó a casarse con un vestido con este estampado en su boda con Jacques Charrier en 1959. Ahora es el estampado del verano 2017, casi todas las marcas de moda han incluido este tipo de cuadros en sus colecciones. Zara los ha popularizado en todo tipo de prendas convirtiéndolo en su hit de temporada. Y los estampados tropicales también triunfan: piñas, palmeras, flamencos y demás dan un toque veraniego y divertido a toallas, pareos, bolsas de playa y complementos. Incluso la camisa hawaiana reaparece en escena reinventada para este verano.

Y para darse un paseo vuelve el E-Mehari, ahora de propulsión 100% eléctrica y conectado pero que recupera el espíritu lúdico y aventurero del vehículo más playero de Citroën, con casi 100 años de historia. Ahora con su nuevo diseño con capota de tela negra o roja anaranjada, con amplias ventanas de plástico y su paleta de 4 colores (azul, naranja, amarillo y beige) que se inspiran directamente en el Citroën Mehari clásico. Un guiño a un icono que comparte con su ilustre antepasado su carácter de descapotable de cuatro plazas con una clara vocación de ocio.

El verano de nuestra vida

Estas prendas fueron protagonistas de veranos pasados y ahora vuelven con fuerza, muchas de ellas renovadas y con nuevos bríos, en las tendencias para este verano.

Camisa hawaiana, de Quiksilver

4-QUIKSILVER-69,99-€---eqmwt03009_abundance,v_sey0_frt1-F

Bañador como el de Pamela Anderson, de Calzedonia

2-bañador-Calzedonia-IM00028_7246_1321_F-F

Pantalón a cuadros vichy, de TCN

6-TCN_-VICH715V17_4-F

Sandalias como las de los guiris, vuelven de la mano de Birkenstock

3-Birkenstock-FW17---1006395---95,00€-F

Cangrejeras. La firma Igor reinventa un clásico del verano

s10188-063-adriana_mar_marino-(1)-F

Toalla con estampado de piñas, de Benetton

1--TOALLA-DE-BENETTON-F

E-Mehari. El clásico coche descapotable playero de Citröen se vuelve eléctrico

5-EMEHARI-20mhri-F

Carolina Herrera

Desfile

Una de las diseñadoras más chic apuesta también en sus colecciones por los cuadros, que animan no solo vestidos cortos, sino también los largos más elegantes.

desfile-Carolina-herrera-F
Escríbanos: tiempo@grupozeta.es

COMENTARIOS

No hay comentarios

ENVIA TU COMENTARIO

  • Los campos marcados con "*" son obligatorios

Grupo Zeta Nexica