Jerséis, punto y seguido

22 / 11 / 2017 Celia Lorente
  • Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¡Gracias!

Son un comodín en el vestir para los meses de frío por su versatilidad para combinar con cualquier look.

El jersey es una de las prendas estrella del invierno en sus múltiples versiones: lana, mohair, liso o estampado, grueso o fino, de pico o de cuello alto... nunca pasa de moda. Esta temporada, junto a los clásicos de toda la vida, vienen destacando en versión XXL u oversize. Anchos y muy largos. ¿Cómo combinarlos? En su versión femenina se pueden alternar con prendas estrechas como pantalones pitillo o leggins para crear contraste, con faldas tipo midi, o combinarlos con pantalones también anchos metiendo los bajos en la cinturilla para marcar un poco la figura –como hacen las celebrities– o añadiendo un cinturón. Se llevan los calados y con grandes ochos como los que tejía la abuela, incluso los de tipo tenista de cuello en V, pero de grandes dimensiones. Estos modelos pueden servir directamente de vestido combinándolos con unas medias muy tupidas y unas botas altas.

En su versión opuesta también es tendencia el  suéter tipo cropped o cortito, ideal para vestirlo con faldas o pantalones de cintura alta. Si queda demasiado corto, para no enseñar ombligo y pasar frío, se puede combinar con camisas masculinas debajo, lisas o de rayas, dejando a la vista los faldones. En las tiendas podemos ver cropped con grandes mangas tipo fantasía pero también en versión manga corta o media manga francesa. Y la versión ultrafemenina del jersey es el esponjoso suéter de mohair, este año viene en su versión más candy en tonos pastel, rosas o lilas. No apto para pieles sensibles. El punto este año también se siembra de detalles añadidos como lazadas, pompones, volantes y abalorios que sobresalen y destacan esta prenda.

Para hombres hay que apostar por aquellos que son de cuello vuelto en color gris, beige, marino o negro. Aunque los tonos tostados son los que más relevancia cobran este invierno en cualquiera de sus matices. Este tipo de prenda luce elegante combinándola con un blazer y en versión más informal si lo combinamos con una cazadora de cuero y unos pantalones vaqueros. Los jerséis de cuello de pico siguen llevándose muchísimo, en todos los colores. Hay que combinarlos con camisas oxford o cualquiera que incorpore botones en el cuello. En su versión más sport también admiten camisetas debajo. Y el jersey más grueso resulta muy masculino. También en sus tonos básicos: tierra, blanco y azul marino. Las principales firmas de moda recuperan el clásico tejido de ochos de toda la vida. Este tipo de jersey combina bien con americanas de espiga, trajes de tweed o chaquetas con cuello de borrego. También quedan perfectos con un buen abrigo encima y unos jeans. Los hay con cuello vuelto, con cuello de cremallera o con abotonaduras tipo trenca.

Mujer y hombre

Surkana. De punto fino tejido con pelo

6-SURKANA-Mujer--Jersey-PVP.-54,95€-F

Pull&Bear. De cuadros en marino y verde

1--PULL&BEAR-hombre--GF_9893

Benetton. Muy colorido, con grandes letras

5-BENETTON-Mujer_103ME2226_901

Mango. Modelo Carpio tipo tenista

2-Mango-Hombre-modelo-Carpio

Zara. Maxijersey de ochos en rojo

8-Zara-Mujer--F

Brunello Cucinelli. Punto grueso con franja horizontal

7-BrunelloCucinelli_Hombre-F

Amazon. En gris con volante cruzado

4-AMAZON-Mujer_-N5_4738_DAMENpuloover_DARKGREY-F

Massimo Dutti. Negro con destellos blancos

3-Maximo-Dutti-hombre-f

David Beckham

¡Quién dijo frío!

En su versión más abrigada de cuello vuelto y punto grueso en gris perla. Lo combina con un pantalón de espiguilla en tonos neutros.

GettyImages-632096874-F
Escríbanos: tiempo@grupozeta.es

COMENTARIOS

No hay comentarios

ENVIA TU COMENTARIO

  • Los campos marcados con "*" son obligatorios

Grupo Zeta Nexica