Faldas: el largo no tiene edad

20 / 09 / 2017 Celia Lorente
  • Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¡Gracias!

Lo de “a partir de los 40 ni pelo largo ni minifalda” ha pasado a la historia... Hasta la primera dama francesa luce pierna a sus 64 años.

Brigitte Macron, esposa del presidente francés, gana cada día en popularidad y ha creado un estilo propio, sin embargo la han criticado por llevar faldas “demasiado cortas” para su edad. La primera dama francesa rompe con los estereotipos tradicionales asociados a su cargo y aparece en actos oficiales luciendo pierna sin ningún complejo. Ver a una primera dama mostrando las rodillas es algo difícil pero si esta tiene más de 60 años, aún más. El largo de la falda dice mucho sobre la persona que la lleva y también sobre el momento en el que vive, y Brigitte parece estar diciendo “estoy estupenda” y esto es lo que quiere reflejar.

Para la experta en imagen personal Paz Herrera, “las normas de ‘a partir de los 40 años no lleves el pelo largo o la falda corta’ están algo obsoletas. La mujer cada día se cuida más. Solo hay que tener en cuenta el propio físico, el estilo y, por supuesto, la situación. Si tus rodillas están arrugadas o tus piernas no se ven atractivas es preferible utilizar una falda más larga o un pantalón, simplemente porque es lógico potenciar las partes más bonitas de nuestro cuerpo y disimular aquellas que nos gustan menos, eso a cualquier edad. Hay que vestir de acuerdo a nuestras características físicas, estilo y situación”. En el caso concreto de Brigitte, “las faldas cortas le sientan bien. Tiene unas piernas bonitas y si llevara una falda por debajo de la rodilla se vería más bajita y con las piernas más cortas. Siempre que las faldas no sean excesivamente cortas y no las utilice en ocasiones muy protocolarias y formales, no me parece desacertado. En ocasiones formales no se deben utilizar faldas muy cortas, tengas la edad que tengas. Para estas ocasiones la falda debería ir justo por encima de la rodilla o a mitad de rodilla”.

Teniendo en cuenta todo lo anterior y pensando que cada mujer es diferente, la estilista aconseja: “Una falda justo por encima de la rodilla, con forma recta o ligeramente evasé suele sentar bien. Lo que sí recomiendo es que si llevas una falda corta, no utilices escote o detalles demasiado llamativos. Menos es más”.

Los años se han convertido en un aliado para la mayoría de las mujeres a la hora de saber seleccionar sus looks, según refleja una reciente encuesta realizada a más de 1.000 mujeres de todo el territorio nacional con edades comprendidas entre los 45 y los 64 años. En ella el 55,4% afirma que ahora se conoce mejor y sabe lo que le sienta bien, el 20,8% considera que no ha cambiado sustancialmente su forma de vestir, el 15% cree que se ha vuelto más discreta con los años y el 9% dice que es una mujer atrevida y que se pone lo que quiere.

A través de la historia, el largo de la falda ha variado en múltiples ocasiones, incluso se ha relacionado su tamaño con la situación socioeconómica reinante. La falda larga significa crisis económica y que no están los ánimos para enseñar; mientras que la minifalda se asocia a la bonanza económica, la alegría; y luego está el corte midi (supertendencia en las colecciones de otoño-invierno para esta temporada) que podría significar la recuperación. Aunque hoy en día todo vale y conviven distintos largos de falda, desde la maxi a la mini pasando por los largos intermedios, así que por esa misma regla de tres podríamos estar atravesando tiempos inciertos...

Faldas de moda

Pepe Jeans. Vaquera a  retales

7-PEPE-JEANS-F

Sisley. De espiguilla en blanco y negro con flecos

5-sisley-F

Dolores Promesas. Geométrica y acampanada

6-DOLORE-PROMESAS159,90e-F

Molly Bracken. Larga y plisada en tonos beige

2-MOLLY-BRACKEN-D203A17-PINKY-BEIGE-F

Benetton. De punto con rayas horizontales

4-BENETTON-F

Highly Preppy. Con original forma de montera

1Highly-Preppy1-F

Primera dama moderna

Brigitte Macron

La esposa de Emmanuel Macron tiene un estilo propio. Le encantan los vestidos cortos de líneas depuradas y estructuradas y también los pantalones pitillo

GettyImages-682968022-(1)-F
Escríbanos: tiempo@grupozeta.es

COMENTARIOS

No hay comentarios

ENVIA TU COMENTARIO

  • Los campos marcados con "*" son obligatorios

Grupo Zeta Nexica