En punto

14 / 06 / 2017 Celia Lorente
  • Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¡Gracias!

El reloj es la joya del hombre, sin duda el accesorio de estilo masculino más importante y definitorio.

Dicen que a un hombre de éxito se le reconoce con tan solo echar un vistazo a su reloj, y es que se puede saber mucho de la personalidad de alguien por la máquina que lleva en su muñeca. La variedad de relojes que podemos encontrar en el mercado es infinita en cuanto a marcas, precios y estilos. ¿Cuáles son las últimas tendencias? Hace unas semanas en Baselworld 2017, el salón líder mundial de la industria de la relojería y la joyería que se celebra en Suiza, se pudieron admirar las nuevas creaciones de las principales marcas y tomar el pulso al mercado y a las futuras tendencias. Entre las que se han podido constatar está una vuelta a la sencillez y a la pureza de las líneas. Lo vintage también es tendencia y muchas firmas hacen guiños con nuevas versiones de sus relojes originales. En materiales triunfan el acero, el titanio y los cerámicos, frente a otros metales preciosos como el oro. En cuanto al cromatismo, destacan las tonalidades azules y verdes para esferas y, en lo referente a las correas, triunfan las de cuero, caucho o las intercambiables para combinar con la vestimenta.

El director comercial de la joyería-relojería Nicol’s, Daniel Nicolás, explica: “El cliente ahora lo que busca es una buena relación calidad-precio y también valor percibido, que sea un reloj bueno. Hay marcas que son muy competitivas en este sentido. Una de las más punteras y que más éxito tiene es TAG Heuer, no solo porque ha adaptado el primer reloj suizo conectado del mundo con la ayuda de Google y de Intel, sino porque está dando una buenísima relación calidad-precio. En la horquilla de los 1.000 a 5.000 euros es la marca número uno. Hay otras firmas que están haciendo un buen producto, como Oris, que también fabrica en Suiza con un valor percibido muy interesante, su eslogan: ‘Relojes auténticos para gente auténtica’. Son para aquellos que quieren algo único y diferente, que les identifique como persona”. Daniel Nicolás También recomendaría un Baume Mercier para alguien más clásico que le guste el diseño.

¿Y qué tipo de reloj es el más vendido? “Aquí triunfa el reloj deportivo, es el que más se lleva en España por nuestro estilo de vida. Hay modelos míticos como el Mónaco o el Carrera de TAG Heuer y también apuestas seguras como el Navitimer de Breitling, que es un gran reloj para llevarlo todos los días y una buena inversión. Son relojes que valen para ir de traje pero también para jugar al pádel. Lo que busca el cliente, además de que sea una marca buena con una excelente relación calidad-precio, es que el reloj vaya con su estilo de vida”.

En cuanto al tamaño, “la tendencia no es comprar relojes grandes porque es más fácil que puedan pasar de moda y a la hora de hacer una inversión las estridencias se pagan. Hemos visto a principios de siglo que se llevaban los relojes ampulosos llenos de oro y diamantes, pero hoy en día el hombre lo que busca es un reloj que le complemente, que le distinga como persona. Un reloj que vaya con su personalidad pero no solo ahora sino dentro de veinte años”, concluye Daniel Nicolás.

Para cada día de la semana

¿Qué reloj es el adecuado para cada circunstancia? Pocos son los afortunados que pueden contar con uno –como los que les mostramos aquí– para cada día de la semana, lo ideal es invertir en un buen reloj para llevarlo siempre y otro más económico, de sport, de cara al verano.

Lunes

Precisión suiza

TAG Heuer

Carrera, el reloj deportivo contemporáneo inspirado en el automovilismo

1-CAR2A1Z-FT6044_0-F

Martes

El del día a día

Seiko

Modelo Premier. Clásico, formal, de líneas claras y muy definidas

3-seiko-2-F

Miércoles

El eterno clásico

Cartier

La icónica estética de la Maison se hace decididamente masculina

2-CARTIER-F

Jueves

De moda

Calvin Klein

City, diseño atemporal e icónico diseñado para un estilo de vida moderno

4-CALVIN-KLEINK2G2G1ZN-F

Viernes

Casual

Tissot

Chrono XL, destaca por su gran caja de 45 mm de diámetro y su correa de piel

5-Tissot-Chrono-XL_T116_617_36_057_00-F

Sábado

Deportivo

Baume & Mercier

Modelo Clifton Club, diseño y deportividad se unen en este modelo de precisión

6-Baume-et-Mercier-Clifton-10337_SOLDAT_1459593-F

Domingo

Lujo

Glashütte

Senator Chronograph Panorama Date, con correa de caucho negro

7--37-01-03-02-35_Sen-Chrono_Steel_Dial-Black_CLS_Fr_25cm-F
Escríbanos: tiempo@grupozeta.es

COMENTARIOS

No hay comentarios

ENVIA TU COMENTARIO

  • Los campos marcados con "*" son obligatorios

Grupo Zeta Nexica