Botas calientes y sexis

18 / 10 / 2017 Celia Lorente
  • Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¡Gracias!

Son las protagonistas este otoño-invierno. Además de proteger del frío y de la lluvia las botas aportan el toque de estilo definitivo para cualquier outfit.

Es el calzado que mejor nos protege, pero además de prácticas las botas visten y dan ese toque final de estilo, ya sea casual, elegante o sexi, porque las hay para todos los gustos. Incluso algunas esta temporada se convertirán en protagonistas absolutas de nuestro look. Lo complicado es elegir cuál ponerse. Este otoño botas y botines se llenan de flores con líneas barrocas en materiales como el terciopelo o suntuosos bordados. En cuanto a las tonalidades, el negro, el marrón, el burdeos, el azul marino, el verde musgo o el gris... sin dejar de lado estampados de estilo brocado, o detalles brillantes y efectos metalizados. Las texturas acharoladas, cromadas y aterciopeladas también marcan pauta este otoño-invierno.

Una de las tendencias que se han podido observar en las colecciones para esta temporada son los botines calcetín, que se ajustan al tobillo como si fueran una segunda piel. Un calzado que estiliza bastante la figura. En la mayoría de ellos los tacones tienden a ser finos, así como las punteras. Aunque también los hay en versión más cómoda de tacón grueso. En eso estamos de enhorabuena, porque otra de las tendencias que triunfa y que nos garantizará ir cómodas para el día a día sin tener que ir planas es el tacón bloque, el must-have de las colecciones de otoño-invierno de firmas como Rockport o la española D’Angela, en sus nuevas colecciones. Además de cómodos son más seguros y evitan peligrosos resbalones en días de lluvia.

Los botines con hebillas y tachuelas y los de estilo militar que ya triunfaron la pasada temporada siguen con fuerza entre las tendencias más destacadas de este otoño-invierno dentro de un estilo muy urbano. Son perfectos para las que quieren un look más rockero. Y las botas de pelo también vienen pisando fuerte. Son las que más abrigan en días de frío, y en esta temporada el pelo no solo viste el interior  sino que también decora el exterior.

Y por último las botas XL, tipo corsario. Por encima de la rodilla. Las hay con tacón alto, medio o planas. No son precisamente discretas, aun así en Zara apuestan por añadirles terciopelo y lo más entre las celebrities es lucirlas en color rojo. Este tipo de bota es muy sexi y hace efecto de pierna larguísima. Lo más difícil es cómo vestirlas. La recomendación es combinarlas con minivestidos, vestidos boho o jerseys oversize y siempre con unas medias tupidas. También quedan bien con vaqueros ajustados tipo pitillo.

Y para las tradicionales, la bota a la rodilla, o bota de montar, es un clásico que nunca pasa de moda. Más fácil de vestir con pantalón que con falda, pero si se opta por esto último es mejor buscar combinaciones que mantengan el borde de la bota al menos tres o cuatro dedos por debajo de la falda y que la caña no quede muy holgada con respecto a la pierna.

A tener en cuenta

Ecco Shoes. Botín en ante y cuero en color beige

1-ECCO-SHOES-145€-F

Carolina Boix. Tipo calcetín, en terciopelo azul noche

2.--CAROLINA-BOIX-17516-60170-marino-F

Massimo Dutti. Botas por encima de la rodilla con tacón

8-MAXIMO-DUTTI-F

Wonders. Planas, de pelo y cierre con hebilla

6-WONDERS-A-6608_COSMOS-PLOMO_CROSTA-TAUPE_FG_

D’Angela. Elegantes, con tejido brocado

3--D´Angela-LIBBI-ORO-DTR11718-F

Sixty Seven. De estilo militar con cordones

7-SIXTYSEVEN-79008-c35852-bota--sx-172-florty-negro--nylex-kaky-v-01

Rockport. Muy cómodas, en piel camel con tacón block

4-Botín-Rockport-CG8152_RS-F

Kate Moss 

Mosquetera siempre a la última

La modelo viste como nadie todas las tendencias. Aquí se apunta a la moda de las botas por encima de la rodilla, como estas de ante en color marrón que combina con un abrigo muy cool.

KATE-MOSS-BOTAS-F
Escríbanos: tiempo@grupozeta.es

COMENTARIOS

No hay comentarios

ENVIA TU COMENTARIO

  • Los campos marcados con "*" son obligatorios

Grupo Zeta Nexica