Amarillo, el color del verano

02 / 08 / 2017 Celia Lorente
  • Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¡Gracias!

Es el más atrevido dentro de la paleta cromática. Imposible pasar desapercibido con él: aporta luz, brillo, y denota seguridad en quien lo lleva. ¡Abstenerse cobardes!

Significa diversión, juventud, belleza, creatividad y nos remite a la alegría de los días soleados. ¿Sabían que existen más de 100 tonos de amarillo? Es el color de moda de la temporada en todas sus variantes, dejando en mal lugar a los gurús que eligieron el greenery (verde hierba) como tonalidad para este año. Porque, según los expertos del Instituto del Color Pantone, esta y no otra sería la tendencia que nos acompañaría y dominaría las colecciones de moda. Sin embargo, la calle manda y ha decidido desbancar al verde en pro del amarillo de sus preferencias para el verano. Y las celebrities no se cansan de lucirlo en photocalls y alfombras rojas.

Aunque es un color complicado, con el que no todos se atreven, y tampoco es fácil de combinar. Lo mejor es llevarlo en pequeñas dosis. Con el negro, por ejemplo, resulta agresivo, y combina mejor con azul marino o con tonos neutros como blanco, nude o beige. Como color block, o mezclando diferentes tonos en un mismo outfit, es la tendencia más atrevida del momento. El truco está en jugar con prendas de gamas opuestas o complementarias para que no resulte vulgar. Tal como lo hizo la reina Letizia en su reciente visita al Reino Unido, donde sorprendió a todos en su primera aparición con un total look en amarillo en diferentes tonos compuesto por un vestido con encaje pastel y un abrigo en la misma gama cromática con bordados en la espalda. Solo rompía la monocromía su calzado: unos stilettosnude.

Y la mejor época para vestirlo es sin duda el verano. El amarillo resalta la piel morena, aporta luminosidad y un atractivo que pocos colores consiguen. Y favorece casi todas las complexiones. Si queremos seguir esta tendencia pero no nos atrevemos a llevarlo en grandes dosis, mejor optar por incorporarlo en algún complemento como bolsos, sandalias o cinturones.

Un color que sugiere optimismo y vitalidad a pesar de la mala fama que arrastra de atraer la mala suerte. La culpa la tiene el teatro y en particular, Molière. En 1673, estrenó El enfermo imaginario vestido con ropajes amarillos. Durante la obra comenzó a sentirse mal y murió pocas horas después. Desde entonces ha sido un color prohibido sobre las tablas. Vetado tanto en el decorado como en la vestimenta de los actores.

Tendencia de moda

El amarillo ha inundado las prendas y accesorios del verano en todas sus tonalidades y variantes. Añadir un toque de este tono a cualquier look destaca y aporta un toque divertido y muy alegre.

Bañador de hombre, de la marca Yamamay

1-YAMAMAY_MAN_S17_PASSEPARTOUT_CBXU102003_045_03-F

Top. Con volante y hombro al descubierto, de Ba&sh

7-Ba&sh-1E17JULEJAUNE-F

Reloj. En tonos cítricos, de Swatch

11-sa02_lo112_Print-F

Camisa. En amarillo block, de Benetton

12-BENETTON-5AW85Q753_904-F

Bikini. Modelo Fiona con pequeñas flores, de Etam

8-FIONA_-_29.99E___19.99E_-_Liberty_by_ETAM-F

Esmalte de uñas. Road Trippin, de Orly

2-Road-Trippin---ORLY-10,95€-F

Zapatilla. Con suela de esparto, de Surkana

10-SURKANA-4CANV4010_10-F

Reese Witherspoon

Brillante

El amarillo ha triunfado este año en los Globos de oro. Muchas actrices destacaron en la alfombra roja vestidas con modelos en este tono.

DL_u332158_335-F
Escríbanos: tiempo@grupozeta.es

COMENTARIOS

No hay comentarios

ENVIA TU COMENTARIO

  • Los campos marcados con "*" son obligatorios

Grupo Zeta Nexica