Abrigo, la prenda estrella

05 / 12 / 2017 Celia Lorente
  • Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¡Gracias!

Es la inversión más potente del guardarropa de invierno y esta temporada, además de los clásicos que no pasan de moda, vienen nuevos colores, formas, texturas y largos.

El abrigo es una de las prendas que más se luce en invierno y la inversión de temporada más importante que solemos hacer para nuestro guardarropa. Así que antes de decidirnos por un modelo en concreto, y dejarnos arrastrar por las tendencias del momento –que esta temporada son muchas y muy variadas– debemos tener en cuenta si ese modelo nos favorece y sus posibles combinaciones. El abrigo clásico, masculino, tipo sastre en color camel, nunca pasa de moda y este año se lleva más que nunca. Es una apuesta segura si se quiere invertir en un buen fondo de armario. Además del recto con botonadura, viene fuerte también el modelo tipo batín con cinturón ajustado.

Lo ideal a la hora de elegir un abrigo que perdure es optar por tonos neutros que permiten versatilidad y la posibilidad de armar más combinaciones. Pero este año es difícil resistirse a opciones más arriesgadas, porque los abrigos abren su paleta a todos los colores, desde los tonos pastel a los intensos rojos o mostazas y a diferentes texturas, siluetas y largos, todo vale. Los que más llaman la atención y son must-have esta temporada son los de pelo o tipo peluche, aunque un poco arriesgados de llevar al ser muy llamativos. Y además vienen en todo tipo de combinaciones de color. Solo hay que tener en cuenta que por ello son difíciles de combinar y cansan más. En estampados este año los cuadros arrasan. El abrigo príncipe de gales está en todas las tiendas y es un clásico muy estiloso y elegante. Lo habitual hasta ahora era no mezclarlo con otros estampados y apostar por el resto de prendas más sobrias. Aunque este año muchas it-girls lo llevan con diferentes sobreposiciones de estampados. Mejor abstenerse si no se es, como ellas, una experta en combinaciones imposibles y arriesgadas.

Los abrigos que recuerdan a otra época también vienen pitando, como los maxiabrigos setenteros de grandes solapones o los que recuerdan a los ochenta, de grandes hombros. También se llevan los modelos de mangas voluminosas y hombros caídos, aunque estos últimos no resultan muy favorecedores y suelen añadir mucho volumen a la figura. Los abrigos con corte de capa también son tendencia. Son elegantes, versátiles y permiten movilidad, al poder sacar los brazos sin necesidad de tener que quitarse el abrigo. El estilo militar o army reinó la temporada pasada y se mantiene esta. Largos, armados, con doble botonadura y solapas amplias, resultan muy favorecedores y modernos. Y los abrigos con cuellos de piel, de borrego o de pelo reclaman también protagonismo y aportan un toque sofisticado. Una buena opción también son los cuellos de quita y pon con los que se puede actualizar cualquier abrigo o darle un toque diferente.

A tener en cuenta

Kiabi. Tres cuartos en rosa pastel

KIABI_-VN993rose-F

Zara. A cuadros y con cuello de borrego

ZARA-F

Surkana. Clásico, jaspeado en azul

SURKANA-Abrigo-medio-PVP.-124,95€-(1)-F

Ángel Benito. Piel en rojo y cuello  marrón

Angel-Benito_Abrigo-tres-cuartos-de-vison-rojo_4.500-euros-F

Sisley. Militar, con cinturón y botones dorados

SISLEY_-2VR45K2P6_22M-F

Massimo Dutti. De cuero negro y piel vuelta

Massimo-Dutti-Collection-(53)-F

Mar Flores

Abrigada y a la última

La exmodelo puede permitirse marcar cintura con un abrigo vintage de Valentino a cuadros en amarillo y negro combinado con un cinturón de Gucci.

Mar-Flores-F
Escríbanos: tiempo@grupozeta.es

COMENTARIOS

No hay comentarios

ENVIA TU COMENTARIO

  • Los campos marcados con "*" son obligatorios

Grupo Zeta Nexica