La vida más fácil gracias al móvil

07 / 11 / 2013 12:34 Mónica De Torres
  • Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¡Gracias!

Las aplicaciones son herramientas que nos permiten desde buscar las gasolineras más económicas hasta calcular los riesgos cardiovasculares.

Es curiosa la forma en la que el ser humano desarrolla habilidades en función de sus necesidades. La última de ellas es la capacidad de desplegar imágenes en la pantalla del teléfono móvil en tiempo récord, como ya adelantaba Tom Cruise en la exitosa película Minority Report. Un futuro que parecía lejano y que ya hemos alcanzado. Es la sensación de tener algo útil entre las manos, que a su vez hace sentir muy inútil. Es en definitiva el mundo de los smartphones y sus aplicaciones, una realidad paralela a través de la cual ya podemos realizar muchas de nuestras actividades diarias.

Son un conjunto de palabras impronunciables que de tanto oírlas acaban por resultar familiares. Waze, Jetpack Joyride o Runtastic, términos malsonantes que suscitan un gran afecto entre los usuarios porque ayudan a soportar la larga espera en la cola del dentista, prever el hielo en la carretera antes de un viaje o incluso determinar cuánto ejercicio hemos hecho hoy y el número de calorías quemadas. Ofrecen la posibilidad de creerse fotógrafo, disc-jockey, astrólogo o periodista, de no moverse para realizar una compra o incluso de ser pelirrojo y tener bigote sin pasar por la peluquería gracias a las herramientas de retoque fotográfico.

Las ventajas no se limitan únicamente a todas las funciones que nos permiten desempeñar, sino también a las consecuencias que de ellas se derivan, como la posibilidad de ahorrar dinero buscando las gasolineras más baratas o siendo informado de las promociones de última hora más cercanas a nuestra ubicación. También nos permiten ahorrar en tiempo gracias a los buscadores de restaurantes y locales según gustos y valoraciones de los propios consumidores, o incluso ayudan a realizar las gestiones diarias de un negocio. ¿No recuerda dónde aparcó el coche? El localizador de la aplicación móvil lo encuentra. ¿Se va a quedar sin batería? Automáticamente la aplicación regula los servicios que consumen más energía. Son miles los ejemplos e infinitas las ventajas y posibilidades.

En emergencias.

Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos estas herramientas pueden acompañarnos a lo largo del día. Es más, suponen un verdadero kit de supervivencia gracias a aplicaciones más específicas desarrolladas para ayudarnos en caso de emergencia, como un descenso brusco de glucosa en diabéticos, o anticipando posibles problemas cardiovasculares. Las aplicaciones referidas a ciertos deportes como el montañismo o el senderismo también tienen gran éxito. Actividades donde una ayuda a la hora de orientarse y una prevención de riesgos a tiempo puede ahorrar más de un susto.

Es incuestionable la manera en que estas aplicaciones están cambiando el concepto de ver las cosas. Cómo la lógica del cliente que se desplaza a por un producto cambia a la del producto que se presenta ante el cliente. Los usuarios son los grandes beneficiarios de las aplicaciones, aunque no los únicos. La presencia continua de las marcas en ellas busca fortalecer su imagen y crear notoriedad en un mercado que sigue desarrollándose sin pausa.

Es un mundo divertido y útil que a la vez nos augura un futuro “todo en uno”, donde apenas hay necesidad de alzar la vista para comunicarse, porque ya podemos hacerlo por Skype. Una nueva forma de relacionarse a través de una realidad que se mide en pulgadas. La clave del éxito radica también en que muchas de ellas son gratis aunque en esta vida nadie da duros por pesetas. La financiación corre a cargo de la publicidad, una fórmula de éxito que continúa desarrollándose con la opción añadida de poder eliminarla pagando una pequeña suma correspondiente al coste de la aplicación.

Ni máquinas del tiempo como las concebía Robert Zemeckis, ni extrañas naves espaciales, ni siquiera paseos alrededor de la luna como describía Julio Verne, el futuro parece estar en las comunicaciones y, más concretamente, en las aplicaciones. Un auténtico kit de supervivencia introducido en nuestro teléfono móvil.

Escríbanos: tiempo@grupozeta.es

COMENTARIOS

  • Por: Anónimo 25/07/2017 3:13

    q5d7zflicybb68ytfe <a href="http://google.us">google</a> <a href=http://google.us>google</a> gw9pr4d6r3gw0vp21e

  • Por: Anónimo 09/02/2017 3:48

    wh0cd479523 <a href=http://inderalonline.review/>inderal online</a> <a href=http://cheaplevitra.pro/>cheap levitra</a> <a href=http://buyelocon.party/>elocon</a> <a href=http://valtrex-price.us/>valtrex price</a> <a href=http://buyavana.party/>full report</a> <a href=http://azithromycinonline.click/>where can i buy azithromycin online</a> <a href=http://clonidine.lol/>clonidine</a> <a href=http://buyphenergan2011.top/>buy phenergan</a> <a href=http://lisinoprilhydrochlorothiazide.review/>lisinopril hydrochlorothiazide</a> <a href=http://citalopram-20-mg.us/>citalopram</a>

  • Por: Minerva 27/01/2016 17:14

    Pues básicamente lo que pasó con <a href="http://google.es">www.google.es</a>

ENVIA TU COMENTARIO

  • Los campos marcados con "*" son obligatorios

Grupo Zeta Nexica