Lo que TIEMPO recomienda

01 / 06 / 2017
  • Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¡Gracias!

La revista de la gente que decide

1. Exposición

Fotografía: Lo que era capaz de hacer la Leica. La cámara Leica cambió la historia de la fotografía. Dura, ligera, rápida, compacta y con una buena óptica, fue la cámara de los grandes maestros del fotoperiodismo clásico. En esta espléndida exposición se ven 400 imágenes tomadas con aquella cámara que parecía ayudar al ojo a pensar y a decidir. ‘Con los ojos bien abiertos’. VV.AA. Espacio Fundación Telefónica (Madrid). Hasta el 10 de septiembre.

metalocus_la-leica_expo_telefonica_03-F

2. Espectáculo

Teatro: Como amigos. Lolita Flores y Luis Mottola, bajo las órdenes de Tamzin Townsend, protagonizan la comedia Prefiero que seamos amigos en el teatro La Latina de Madrid. De momento están logrando un gran éxito de público con un argumento desarrollado a partir de la típica frase con la que se rechaza una proposición amorosa... Plaza de la Cebada, 2 (Madrid).

3. Libros

- El fin de la historia (novela policiaca). Luis Sepúlveda (Tusquets). Tranquilos todos que no ha vuelto Fukuyama con su vieja monserga. Es Luis, Lucho, Sepúlveda, el gran escritor chileno que, después de un largo tiempo de ausencia, vuelve la novela con esta historia que no deja respirar. Juan Belmonte, el viejo luchador antipinochetista con nombre de torero que ya vimos en la novela que se titulaba precisamente así, Nombre de torero, vive en el extremo sur de Chile alejado de todo menos de su pasado. Pero “no podemos huir de la sombra de lo que fuimos”, como dice él mismo. Los servicios secretos rusos lo localizan para encargarle que impida la liberación de un torturador, Miguel Krasnoff, condenado por crímenes contra la humanidad, a quien pretende rescatar un grupo de extrema derecha. La novela salta en el tiempo y en el espacio, y mejor será que el lector la comience un viernes por la tarde, porque le mantendrá despierto hasta que la acabe. Por Luis Algorri

EN-GRANDE-F

- El huido que leyó su esquela (narrativa). Fernando Delgado (Planeta). Delgado concluye su trilogía del ahogado con la historia de Carlos, el tipo que asesinó al cacique que había violado a su mujer y a quien habían dado por muerto, ahogado en una playa de Tenerife. Pero un día recibe una carta dirigida a su nombre. Al del muerto. Y claro...

IMG_1535-copia-copia-F

- El color de los ángeles (novela histórica). Eva Díaz Pérez (Planeta). Bartolomé Esteban Murillo, el mejor pintor de ángeles del siglo XVII, recuerda su vida y se ve envuelto en un asunto tenebroso que sirve a la autora para reflejar con mano maestra la Sevilla a la vez devota y lujuriosa, opulenta y miserable, de aquel tiempo.

IMG_1534-copia-copia-F

4. Disco

Rock: America. Ray Davies. Hay canciones buenas y malas. Hay canciones eternas (aquí cada cual puede poner la suya) pero además están las canciones de Ray Davies, el limbo entre los Beatles y los Stones. Recuerden que los Kinks aún pueden llevarle al cielo y al infierno, de You Really Got Me (1964) a Lola (1970). Como estas canciones nuevas. No lloren por John Lennon si aún pueden bailar con Ray, agarrados y despacito. Por J.M. Gómez

Ray-Davies-portada-F

5. Restaurante

Al socaire: Comida cántabra de toda la vida. Tres cántabras emprendedoras se han liado la manta a la cabeza y han adquirido el restaurante ubicado junto a la Casa de Cantabria de Madrid. Allí se puede degustar una cocina cántabra de calidad. No faltan las anchoas y las rabas, tan comunes ya en los restaurantes de la capital, pero lo que hace único a este local es su apuesta por los guisos tradicionales del norte de España. Su cocido montañés es fabuloso.

Pío Baroja, 10 (Madrid). restaurantealsocaire.es 

AL-SOCAIRE-30-F

6. Hotel

Dear Hotel: ubicación y vistas. Allí donde termina la Gran Vía madrileña, justo a los pies de la plaza de España, se ubica el flamante Dear Hotel, un alojamiento tipo boutique que apuesta por atraer a un cliente joven y moderno que valora sobre todo la ubicación. Mención aparte merecen su terraza, piscina y restaurante, con unas vistas inigualables de la ciudad de Madrid.

Gran Vía, 80 (Madrid). www.dearhotelmadrid.com

7. Cine

El estremecedor silencio de los poderosos (drama). Un lujoso resort termal alemán es el escenario de una cumbre del G8 muy especial en la que participan los presidentes de diferentes entidades económicas transnacionales y los mandatarios de las principales potencias económicas del mundo, y además cuenta con la presencia de tres invitados de excepción: una conocida estrella del rock, una escritora superventas y un monje cartujo italiano (interpretado por el actor napolitano Toni Servillo, protagonista de La gran belleza). Pero el mismo día que comienza la cumbre, el presidente del Fondo Monetario Internacional aparece muerto en su habitación, de forma que todos los actos se cancelan y todas las decisiones se posponen. El monje, silencioso por convicción, es la última persona que vio vivo al difunto, pero el secreto de confesión le impide contar cuáles fueron sus últimas palabras. Si hace cuatro años el escritor y cineasta Roberto Andò estrenó en España Viva la libertad, una ingeniosa sátira de la esquizofrenia ideológica que padece la socialdemocracia italiana (y no solo), en Las confesiones compone un luminoso poema lírico y metafísico sobre el ejercicio del poder. Por Antonio Díaz

las_confesiones-cartel-7505-F

8. Vino

Küdaw nativo (aroma chileno). El grupo riojano Vintae acaba de presentar en España sus primeros caldos chilenos. Los ha llamado Küdaw, que en mapuche significa “el cuidado de la tierra”. Son cuatro tintos y un blanco, pero probablemente el más original sea el elaborado con uva País, llevada hasta Chile por los misioneros españoles.

Küdaw Nativo País, 2015. Chile.  

Kudaw-Nativo-Pais-2015-F
Escríbanos: tiempo@grupozeta.es

COMENTARIOS

No hay comentarios

ENVIA TU COMENTARIO

  • Los campos marcados con "*" son obligatorios

Grupo Zeta Nexica