Más guapos... y sin cirugía

11 / 09 / 2006 0:00 Marisa Perales
  • Valoración
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Tu valoración
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¡Gracias!

Es posible retrasar el envejecimiento sin necesidad de cirugía. Los nuevos tratamientos lo hacen posible. Eso sí, los beneficios estéticos son temporales.

Son productos que prometen efectos similares al alcanzado con el bisturí, con la salvedad de no haber pisado un quirófano.Toxina botulínica, ácido hialurónico, peelings químicos, radiofrecuencia... Estos tratamientos y otros más suavizan los primeros signos del tiempo. Avances que no pretenden que el paciente parezca veinte años más joven, simplemente que mejore su aspecto. El abanico es amplio y hay técnicas para todas las necesidades y edades. Los resultados son siempre muy naturales.

Para deshacerse de manchas, cicatrices y arrugas se recurre a los láseres o peelings. El ThermaCool realiza liftings faciales mediante impulsos eléctricos sin dañar las capas profundas. Las arrugas de expresión de la frente se eliminan, sin embargo, con el botox (una proteína que paraliza los músculos). Para el descolgamiento de los tejidos viene bien la radiofrecuencia. Y una mezcla de vitaminas con ácido hialurónico inyectada en el ros tro estimula el colágeno de la epidermis para eliminar flacidez y borrar pliegues marcados.

1. FRAXEL. Está revolucionando el mundo de los láseres. La novedad consiste en tratar puntos microscópicos de la piel con mucha potencia para que actúe más profundamente en la epidermis y dermis y estimule así la producción de colágeno. La mejoría es inmediata y progresiva y el resultado se alcanza en dos o tres meses. El Fraxel puede ser usado para el rejuvenecimiento de cara, cuello, pechos y manos, con buenos resultados en arrugas finas, cicatrices de acné y manchas. Casi siempre se utiliza anestesia en crema y se tolera muy bien.

- Lo mejor de este láser son sus resultados. No rompe la barrera protectora de la piel y así evita los peligros de infecciones o cicatrices.

- Duración del tratamiento: una sesión semanal durante un periodo de cuatro a seis semanas para obtener los mejores resultados.

- Precio: 200 euros (zona de boca y ojos), 600 euros (la cara completa) y 900 euros (el escote).

- Dr. Ricardo Ruiz Rodríguez. Clínica Ruber. Tel.: 914 020 219.

2. LUZ PULSADA. Es una fuente de alta intensidad que actúa como un bisturí inteligente y barre todas las marcas o lesiones oscuras de la piel. Reduce el tamaño del poro y la profundidad de las arrugas, las manchas marrones y rojas y el acné. El procedimiento se realiza en varias sesiones de quince minutos que se repiten mensualmente. Posteriormente al tratamiento surgen pequeñas escamas o costras que se van secando y desprendiendo entre la primera y tercera semana después de la primera sesión.

- Duración del tratamiento: 15 minutos, en varias sesiones.

- Precio: 200 euros.

- Centros Médico Estéticos Hedonai. Tel.: 902 303 075.

3. FLASH DE PERLAS. Las perlas poseen numerosas propiedades para la piel. Su riqueza en activos marinos las convierte en poseedoras de múltiples propiedades para la epidermis y en tan sólo 45 minutos borra las huellas de cansancio y recupera luminosidad. Primero hay que limpiar y tonificar el rostro en profundidad. Una vez preparada la piel, se extiende en cara y cuello una máscara de rejuvenecimiento, rica en ácido azelaico, que alisa y blanquea y permite que penetren en la dermis el resto de los ingredientes. Pasados unos minutos se retira y se aplica ácido hialurónico (un componente natural de la piel). A continuación se extiende la mascarilla de perlas.

- Potencia la regeneración y estimulación de la piel.

- Elimina las manchas cutáneas y blanquea.

- Aporta gran luminosidad.

- Exfolia las células muertas.

- Protege la piel frente a las agresiones externas.

- Duración del tratamiento: 45 minutos

- Precio: 100 euros

- Instituto de Belleza Maribel Yébenes Pº de la Castellana, 114.Tel.: 914 117 404.

4. VELA. Se trata de un aparato que esculpe todo el cuerpo y combate el problema de la celulitis. Consiste en cuatro elementos terapéuticos: luz de infrarrojos, radiofrecuencia, succión y rodillos.

- Reduce volumen, celulitis y acúmulos de grasos, mejora la circulación y la textura de la piel. Durante la primera sesión se nota una reducción de volumen, pero la eliminación de los líquidos acumulados ocurre durante las 48 horas posteriores al tratamiento. Es conveniente realizar un peeling corporal antes de las sesiones de Vela para preparar la piel. Unos rodillos y la succión actúan sobre los líquidos acumulados eliminándose posteriormente por orina y heces. La radiofrecuencia se encarga de reafirmar en caso de existir una flacidez importante.

- Tiempo del tratamiento: La sesión dura 55 minutos. Se recomienda entre una y dos por semana. Para un resultado óptima se aconsejan 15 sesiones. Después se debe seguir un tratamiento anticelulítico en casa.

- Precio: 100 euros.

- Vhega (Centro de belleza & bienestar). Tel.: 913 765 089.

5. TOXINA BOTULÍNICA. El tratamiento estrella para el primer tercio superior de la cara (frente, entrecejo, contorno ocular, patas de gallo) es la toxina botulínica. Su efecto consiste en paralizar los pequeños músculos faciales. El especialista debe conocer en cuáles hay que depositar la toxina para evitar la formación de las indeseadas arrugas y en cuáles no para dejar un movimiento natural en cejas y ojos pero sin arrugas de expresión. Se trata de un tratamiento fácil, indoloro, rápido y espectacular por la rapidez y duración de sus resultados.

ÁCIDO HIALURÓNICO. Se aplica en los dos tercios inferiores de la cara. Es un componente natural de la piel que la dermis absorbe para formar nuevo tejido colágeno y evitar la pérdida de elasticidad y el proceso de envejecimiento. Este material se coloca en pequeñas cantidades mediante punciones indoloras y sirve para corregir arrugas y pliegues ya marcados. Requiere de dos a tres sesiones separadas por unos quince días y uno o dos tratamientos al año.

- Los efectos son visibles en 24-48 horas y permanecen cinco meses. Se recomiendan dos tratamientos anuales.

- Precio: De 300 a 600 euros (toxina botulínica); entre 200 y 600 euros (Ácido hialurónico).

- Instituto de Cirugía y Estética Dr. Casado. Clínica Centro.Tel.: 917 357 155.

Escríbanos: tiempo@grupozeta.es

COMENTARIOS

  • Por: Jimena 18/03/2014 15:21

    Yo actualmente sigo el Tratamiento de renovación de la piel Monsia lleno de ingredientes renovadores y anti-envejecimiento como la Manteca de Karité, el Ácido Hialurónico y el colágeno. El Ácido Hialurónico es bien reconocido por sus efectos rejuvenecedores sobre la piel como también su habilidad para hidratar mientras elimina toxinas. Me funciona muy bien, he visto los efectos del ácido hialurónico en mis líneas de expresión... Seguiré tus consejos y compararé!

  • Por: juan garate 14/09/2012 13:55

    Duda: se recomienda el uso de cremas hidratantes o incluso de las que tambien incluyen acido hialuronico depues de cualquiera de los tratamientos? Gracias por su respuesta.

ENVIA TU COMENTARIO

  • Los campos marcados con "*" son obligatorios

Grupo Zeta Nexica