Los nuevos 60

14 / 11 / 2017 Charo Carracedo
  • Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¡Gracias!

Destacan por su talento, su presencia y sus brillantes trayectorias profesionales. Asentados ya en los 60, viven la vida en su mejor momento.

Miguel Bosé

Cuando Emmanuel Macron tomó posesión como presidente de Francia, muchas miradas no se posaron en él, sino en la sorprendente rubia de minifalda azul que le acompañaba. El aspecto juvenil y desafiante de Brigitte Macron, la nueva primera dama, de 64 años, 24 más que su marido, puso el acento sobre una nueva generación llamada generación senior, formada por brillantes profesionales maduros que mantienen posiciones en la primera división. Carlos Herrera, José Coronado, Ana Rosa Quintana o Ángela Molina son algunos de nuestros ejemplos. Recién cumplidos los 60 años, destacan por su talento, presencia y brillante trayectoria. Juegan con una ventaja: la serenidad de la experiencia. La edad es precisamente una magnífica herramienta con la que enfocan sus objetivos. Y así han contado a Tiempo algunos de ellos su particular forma de ver esta nueva etapa de sus vidas.

CARLOS HERRERA (60) 8/7/57

“Mi aspecto aniñado desdice la edad que tengo, pero la tengo”

Sin confirmar si renovará o no su contrato con la COPE, a la pregunta responde con humor: “Mi aspecto aniñado desdice la edad que tengo, pero la tengo... y hay otras cosas que quiero hacer”. Carlos Herrera planea una retirada paulatina de la primera línea de la radio, pero no para abandonar la profesión. De momento ha trasladado sus bártulos a la tele para presentar cada domingo, en directo, ¿Cómo lo ves? un programa innovador que aúna televisión y redes sociales. Hombre de negocios además de periodista, ha puesto en marcha empresas como el hotel Palacio de Piniello o el mercado La lonja del Barranco, en Sevilla. Con 60 años se siente joven gracias a los 15 kilos que perdió –había llegado a pesar casi 100–, tras ponerse en manos de un endocrino. Y en cuanto al amor, tras 20 años casado con Mariló Montero, se ha volcado feliz en una nueva relación: “El amor, a las edades por las que uno transita, es una experiencia literaria a la que hay que dedicar tiempo y mucho esfuerzo”, asegura.

JOSÉ CORONADO (60) 14/8/57

“Ahora me cuido, hago deporte, sobre todo caminar...”

En abril superó un infarto y hoy, mucho más delgado, asegura que valora de verdad lo que tiene: “No cabe duda de que la edad, pero sobre todo un susto como el mío, hacen que veas la vida de otra manera. Ahora valoro el día a día y relativizo más. Cosas que antes me obsesionaban han pasado a un segundo plano... Y me cuido, sin volverme loco, pero me tomo mis pastillas, ni sé cuántas, y hago deporte, sobre todo caminar, para que el corazón trabaje. Deporte hay que hacer te dé o no te dé un infarto. Y kilos, ni sé los que he perdido, no me peso...”.

Lo que no ha logrado es dejar de fumar definitivamente: “Cada cigarro es una papeleta para el infarto, pero algún cigarro alguna vez a escondidas... no voy a negar que un hábito de 40 años es muy difícil quitártelo”. Coronado vive feliz con su hijo Nicolás, con quien comparte hasta la ropa, y su corazón pertenece a la periodista Elena González, con la que lleva varios años.

“Soy un privilegiado por no haberme ido al otro barrio, pero lo importante es que la vida me ha dado un aviso y lo he entendido. Un infarto a mi edad te tiene una semana pensando de dónde vienes y a dónde vas...”.

JORDI HURTADO (60) 16/06/57

“Mi secreto es la genética, mi madre tiene 95 años y está genial”

Con 5.000 programas de Saber y ganar acepta con humor las bromas sobre su inmortalidad. El secreto de su excelente forma física está, según él, en su genética: “Mi madre tiene 95 años y, toco madera, está muy bien. O sea que es la genética, el metabolismo y el chocolate negro, que tiene antioxidantes –confesó con humor durante la presentación de la programación de TVE–, y caminar, moverse... que yo lo hago mucho”. Casado y padre de dos hijas, se siente seguro al saber que tiene trabajo cada día: “Eso es muy importante y más en esta profesión, en la que participas en proyectos que no sabes cuánto durarán... tengo además muy buena relación con el espectador y cuando voy por la calle me transmiten cariño. Estoy muy agradecido”.

JORDI-HURTADO-F
Para leer el artículo completo puede comprar la revista de papel o acceder a la versión digital en Tiempo, Zetakiosko o Kiosko y más.
Grupo Zeta Nexica