Los nuevos 60

14 / 11 / 2017 Charo Carracedo
  • Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¡Gracias!

Destacan por su talento, su presencia y sus brillantes trayectorias profesionales. Asentados ya en los 60, viven la vida en su mejor momento.

Miguel Bosé

Cuando Emmanuel Macron tomó posesión como presidente de Francia, muchas miradas no se posaron en él, sino en la sorprendente rubia de minifalda azul que le acompañaba. El aspecto juvenil y desafiante de Brigitte Macron, la nueva primera dama, de 64 años, 24 más que su marido, puso el acento sobre una nueva generación llamada generación senior, formada por brillantes profesionales maduros que mantienen posiciones en la primera división. Carlos Herrera, José Coronado, Ana Rosa Quintana o Ángela Molina son algunos de nuestros ejemplos. Recién cumplidos los 60 años, destacan por su talento, presencia y brillante trayectoria. Juegan con una ventaja: la serenidad de la experiencia. La edad es precisamente una magnífica herramienta con la que enfocan sus objetivos. Y así han contado a Tiempo algunos de ellos su particular forma de ver esta nueva etapa de sus vidas.

CARLOS HERRERA (60) 8/7/57

“Mi aspecto aniñado desdice la edad que tengo, pero la tengo”

Sin confirmar si renovará o no su contrato con la COPE, a la pregunta responde con humor: “Mi aspecto aniñado desdice la edad que tengo, pero la tengo... y hay otras cosas que quiero hacer”. Carlos Herrera planea una retirada paulatina de la primera línea de la radio, pero no para abandonar la profesión. De momento ha trasladado sus bártulos a la tele para presentar cada domingo, en directo, ¿Cómo lo ves? un programa innovador que aúna televisión y redes sociales. Hombre de negocios además de periodista, ha puesto en marcha empresas como el hotel Palacio de Piniello o el mercado La lonja del Barranco, en Sevilla. Con 60 años se siente joven gracias a los 15 kilos que perdió –había llegado a pesar casi 100–, tras ponerse en manos de un endocrino. Y en cuanto al amor, tras 20 años casado con Mariló Montero, se ha volcado feliz en una nueva relación: “El amor, a las edades por las que uno transita, es una experiencia literaria a la que hay que dedicar tiempo y mucho esfuerzo”, asegura.

JOSÉ CORONADO (60) 14/8/57

“Ahora me cuido, hago deporte, sobre todo caminar...”

En abril superó un infarto y hoy, mucho más delgado, asegura que valora de verdad lo que tiene: “No cabe duda de que la edad, pero sobre todo un susto como el mío, hacen que veas la vida de otra manera. Ahora valoro el día a día y relativizo más. Cosas que antes me obsesionaban han pasado a un segundo plano... Y me cuido, sin volverme loco, pero me tomo mis pastillas, ni sé cuántas, y hago deporte, sobre todo caminar, para que el corazón trabaje. Deporte hay que hacer te dé o no te dé un infarto. Y kilos, ni sé los que he perdido, no me peso...”.

Lo que no ha logrado es dejar de fumar definitivamente: “Cada cigarro es una papeleta para el infarto, pero algún cigarro alguna vez a escondidas... no voy a negar que un hábito de 40 años es muy difícil quitártelo”. Coronado vive feliz con su hijo Nicolás, con quien comparte hasta la ropa, y su corazón pertenece a la periodista Elena González, con la que lleva varios años.

“Soy un privilegiado por no haberme ido al otro barrio, pero lo importante es que la vida me ha dado un aviso y lo he entendido. Un infarto a mi edad te tiene una semana pensando de dónde vienes y a dónde vas...”.

JORDI HURTADO (60) 16/06/57

“Mi secreto es la genética, mi madre tiene 95 años y está genial”

Con 5.000 programas de Saber y ganar acepta con humor las bromas sobre su inmortalidad. El secreto de su excelente forma física está, según él, en su genética: “Mi madre tiene 95 años y, toco madera, está muy bien. O sea que es la genética, el metabolismo y el chocolate negro, que tiene antioxidantes –confesó con humor durante la presentación de la programación de TVE–, y caminar, moverse... que yo lo hago mucho”. Casado y padre de dos hijas, se siente seguro al saber que tiene trabajo cada día: “Eso es muy importante y más en esta profesión, en la que participas en proyectos que no sabes cuánto durarán... tengo además muy buena relación con el espectador y cuando voy por la calle me transmiten cariño. Estoy muy agradecido”.

JORDI-HURTADO-F

ÁNGELA MOLINA (62) 5/10/55

“No pienso teñirme, las canas me gustan”

Acaba de recibir el premio del festival de cine de Ibiza y pronto empezará el rodaje de El árbol de la sangre, con Julio Medem. Con 62 años cumplidos, Ángela enlaza proyectos. Su paso por Velvet y su libro de memorias, Detrás de la mirada, recopiladas a través de su amiga Elena Martín, la han recuperado como musa. Y la edad no le afecta: “Tengo 62 años y no me produce tristeza la pérdida de juventud, porque la he vivido y está en mi memoria. Cada año es un regalo. Y además me produce una gran curiosidad la vejez, es un espacio nuevo que se abre frente a mí”. Eso sí, se cuida: “Soy feliz comiendo bien y haciendo ejercicio, y camino mucho, que eso es como echar leña al motor del cuerpo. Lo que no pienso hacer es teñirme las canas, me gustan…”. Esposa, madre, abuela, dos maridos y cinco hijos, la última cuando ya había cumplido 47 años... Ángela es un ejemplo de mujer despreocupada por sus arrugas. Las luce como medallas tras 45 años y casi cien películas.

ANGELA-MOLINA-2-(1)-F

ANA ROSA (61) 12/1/56

“Ser atractiva no es cuestión de arrugas sino de ilusión”

Tras doce años al frente de las mañanas de Tele 5, es una de las periodistas más influyentes. En enero cumplió 61 años aunque no le gusta hablar de ello:  “Cuando me miro al espejo me encuentro bien. Tengo trabajo, familia, he vivido y espero vivir mucho”, accedió a decir en una ocasión, y añadió: “No sabes lo que gano yo sin ropa”. Y sobre el paso del tiempo: “Hay que asumirlo. Y asumir que cambiamos y mantenerse bien pero dentro de tu edad. Llevar las arrugas de la mejor manera posible. Ser o no atractiva es cuestión de la mirada, de mantener la ilusión, de la curiosidad... Trabajar y estar activa me mantiene. No hago dietas porque soy de mucho picoteo. Para mí comer bien y tomar un buen vino también es cultura”.

ANA-ROSA-F

MIGUEL BOSÉ (61) 3/4/56

“Me miro al espejo y me siento el mismo de siempre”

Ya no busca tener más éxito. “Si quisiera, haría  los conciertos con mi repertorio de siempre, sin nada nuevo”. Su actual gira, Estaré, lleva ese nombre porque es la palabra que les dice a sus hijos: “Estaré y cuando ya no esté, si me buscas bien estaré en tu corazón”. Esta gira es también un paseo por sus cuarenta años de carrera, celebrando todas sus fases, esta última con menos kilos. “Engordo y adelgazo como un acordeón desde los 47 años”, dice, y sobre la edad: “Me miro al espejo cada día y me siento el mismo. Tengo buenos y malos días, como todos”.

BERTÍN OSBORNE(62) 7/12/54

Rebelde sin causa

Con fama de señorito andaluz reconvertido en galán, este eterno seductor sigue arrasando entre el público femenino. A Bertín la madurez le ha vuelto más sensible. De hecho, se le saltan las lágrimas en su programa cuando escucha a Niña Pastori: “Me recordaba a Sandra –explicó–. Si me hubiera casado con ella con 34 años en lugar de con 20, probablemente seguiríamos casados”. Eso sí, no ha sido capaz de culminar el reto de ponerse en forma que le propuso una revista de salud. Y eso que perdió seis kilos en veinte días. pero su debilidad por la gastronomía pudo con él.

ASSUMPTA SERNA (60) 16/9/57

“La menopausia me costó un año de depresión”

Cumplió 60 el 16 se septiembre y acaba de terminar el rodaje de la película Bernarda, en la que ella es una mujer que alecciona a sus hijas para que trabajen en un burdel. Después de más de 70 películas y series de televisión como la mítica Falcon Crest o éxitos recientes como Tierra de lobos, Assumpta es de las pocas actrices que no sienten el peso de la edad. Pero no siempre fue así. Ella misma lo ha reconocido recientemente: “Para mí, la menopausia fue un jarro de agua fría. Me costó un año de depresión y otro año salir de ella, pero sigo teniendo confianza en mi cuerpo. Me gustaría seguir siendo sexi para mi marido, como lo he sido ya desde hace 23 años. Y sé que a él le gusto como soy y me encuentra sexi con mis bragas de algodón. Me ha ayudado, pero ahora amo mi color de pelo gris. La vida es un motor demasiado fascinante como para malgastarlo en la etapa más plena. Mantenerse en buena forma es maravilloso, hacer una vida saludable también, pero saber quién eres como persona es lo que te fuerza a seguir”.

IMANOL ARIAS (61) 26/4/56

“Estoy en la última oportunidad de enderezar los fallos”

Se define como un hombre “formado en los 80, o sea, resistente a todo”. “Según el horóscopo chino, a los 60 años se produce un corte en la vida y comienza la última oportunidad para enderezar los fallos... y en ello estoy –confiesa–. Ahora, más que sufrir por lo que pierdo, disfruto por lo que doy. A  los Beatles la crisis espiritual les llegó con 30 años y a mí con 60. Estoy más sereno”. Con 61 años está saliendo de esta época complicada en la que vendió todo para cumplir sus deudas con Hacienda y empezar de cero: “A pesar de todo me siento querido, nadie me recrimina por la calle”. Imanol es también imagen de unos audífonos: “Ahora me vienen papeles de mi edad. Estoy en una fase en la que me cuido más y tengo obsesión por mi memoria y por la flexibilidad de mis piernas. Las dificultades de un actor empiezan por ahí”.

ANTONIO RESINES (63) 7/8/54

“Las revisiones son vitales para prevenir”

Acaba de publicar las memorias de su vida en un libro titulado Pa´vernos matao: memorias de un calvo, en el que dedica un capítulo a contar que venció al cáncer de colon. Según él mismo, tuvo la absurda suerte de caerse de una moto y romperse la mano. Los análisis en el hospital evidenciaron tal anemia que decidieron explorarle a fondo. Resultado: cáncer de colon con predisposición a pólipos, angina de pecho y una arteria obstruida. Fue uno de los peores momentos de su vida. Pero lo ha superado. “Si lo cuento públicamente es porque he aprendido que las revisiones son vitales para prevenir. A partir de los 50 las colonoscopias pueden salvarte la vida. Me lo cogieron a tiempo y me evitaron la quimio y la radio”.

NORMA DUVAL (61) 4/04/56

“Me encuentro joven, pero ya no pienso igual”

Empresaria, actriz, modelo, cantante, vedete, pero la Norma Duval de 61 años ya no es la de antes. “Me veo menor que de mi edad, pero no como una mujer de 40 años. Más bien como de 50 años. Sigo igual de dinámica, pero me planteo el futuro de otra manera. Pienso más las cosas... la cabeza te cambia. Es cierto que antes la señora de 60 era una señora mayor. Y hoy las de 60 nos vestimos como si tuviéramos 30... pero no los tenemos”. Norma se cuida sin exagerar. “Como pescado, no como carne, bebo poco vino, no fumo... pero ya no hago gimnasia. Eso sí, me encanta caminar”, dice, y añade: “En mi vida no hay grandes cambios salvo en la mentalidad. Ahora quiero estar tranquila, sin hipotecas, sin gastos salvajes... sin caprichos. Soy bastante práctica. He tenido de todo, y cuando no lo he tenido me he sabido adaptar”. Y sobre sus tres hijos: “Les inculco lo que a mí mis padres: la cultura del ahorro. En la juventud hay que preparar los cimientos, porque las vacas flacas llegan”.

NORMA-DUVAL-F

ANA OBREGÓN (62) 18/3/55

“Cuando tenía 40 años yo era una actriz. Ahora son it girls...

Acaba de estrenar la obra El contador del amor, con la que recorre nuestra geografía, y ha descubierto que el teatro es su pasión. Con 62 años es la más entusiasta de nuestras actrices: “Me asombra memorizar tanto texto, pero no me cuesta porque tiene diálogos muy ágiles y todo fluye. Me ayuda la práctica, y tengo mucha... Yo cuando tenía 40 años era una actriz. Ahora las de 40 son it girls... todo cambia. Los que tenemos esta edad y no hemos desaparecido es que llevamos tres décadas de éxito. El mérito no es tanto triunfar a los 60 como mantenerse cuando ya los has cumplido”. Y afirma: “Me cuido poco, como equilibrado, pero nada más. Lo que sí me ha cambiado es el tiempo libre. Antes me ocupaba del niño, de los deberes... pero ya es un hombre, ahora me tocan mis padres: mi vida es eso, trabajo y padres... y lo disfruto”.

Ana-obregon0553-F

KIKO MATAMOROS (60) 27/12/56

“A mí me mantiene joven la ilusión ”

Abandona su silla en el polémico Sálvame de Tele 5 porque quiere enfrentarse a nuevos retos que le ilusionen: un programa de radio, escribir un libro, incluso –aunque él lo niega–, gestionar licencias de coches de alquiler con chófer... La edad no le estorba: “Los 60 de ahora no son los de antes. Nos cuidamos más y la vida es más amable en términos generales. Yo no abuso de lo que no me sienta bien. Hago mi hora de gimnasia, ceno ligero, básicamente puré de pollo y verdura, salvo que tenga cenas o viajes. A mediodía tomo hidratos de carbono, arroz o pasta. De vez en cuando carne roja o pescado, mis hábitos no han cambiado. Hago lo mismo que a los 30 o a los 40, me tomo mis copas con mis amigos, que ahora son mas jóvenes que yo, y salgo una o dos veces por semana. Necesito relacionarme. La edad te hace más inteligente, más sabio. Ves que hay vida tras los 60. A mí me mantiene joven la ilusión y ahora lo que quiero es dar un paso al lado y dejar pasar la procesión. Quiero jugar a las cartas un par de tardes con mis amigos, ir al cine, estar con Makoke, escuchar música, leer...”.

Getty.-Kiko-Matamoros-F

FOTOS: E. PARRA Y GETTY 

Escríbanos: tiempo@grupozeta.es

COMENTARIOS

No hay comentarios

ENVIA TU COMENTARIO

  • Los campos marcados con "*" son obligatorios

Grupo Zeta Nexica