Los alemanes sueñan con tenerla más larga

27 / 02 / 2017 Macu Llorente
  • Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¡Gracias!

La cirugía de alargamiento de pene se practica en Alemania más que en ningún otro país del mundo.

A falta de que alguno demuestre lo contrario, el mexicano Roberto Esquivel Cabrera ostenta el título de poseer el miembro más grande del mundo: 48,2 centímetros de largo y una circunferencia de 25 centímetros. Y todo esto sin truco y de la manera más natural, según la conclusión del equipo médico que le ha examinado. Sin embargo, la naturaleza no se muestra igual de generosa con todos los hombres y el reparto parece que va por zonas.

En cuanto a liderazgo de tamaño de pene, de los cinco primeros países, cuatro son africanos. A la cabeza, los habitantes de la República Democrática del Congo, con 17,93 centímetros de media. Sin embargo, los ciudadanos alemanes no aparecen en este ranking, de momento. Poco satisfechos con lo que les ha otorgado la madre naturaleza, los germanos se han convertido en los campeones mundiales en alargamiento de pene.

El rey de estas operaciones es el doctor Christoph Jethon, que en los últimos 17 años ha intervenido con su propia técnica quirúrgica a más de 7.000 hombres. Pacientes de todo el mundo acuden al Deutsches Zentrum fúr Urologie (Centro Alemán de Urología) para ponerse en sus manos. Y también opera en su clínica de Mallorca, donde en 2016 trató a 60 pacientes, de los cuales el 60% eran españoles. Nada extraño ya que en este tipo de intervenciones nuestro país ocupa el tercer lugar. “El 5 % de la población masculina –un hombre de cada veinte– tiene un pene muy pequeño, lo que corresponde actualmente a más de un millón de españoles. Tras la faloplastia se pueden ganar entre 3 y 6 centímetros de longitud y de 2 a 3 centímetros de circunferencia, aumentando sus dimensiones tanto en estado de reposo como en erección”, explica el doctor Christoph Jethon a TIEMPO. Someterse a una faloplastia en su clínica cuesta 7.200 euros en caso de alargamiento, y 6.000 si lo que se busca es aumentar el grosor.

El tamaño sí les importa

Pero alemanes y españoles no son los únicos que apuestan por modificar su anatomía. Según un estudio de la International Society of Aesthetic Plastic Surgery (Isaps) con cifras de 2013, el top 10 de alargamiento de pene quedaría así: Alemania a la cabeza, con 2.786 cirugías; seguida de Venezuela con 473; España, 471; México, 295; Colombia, 266; Italia, 256; Brasil, 219; Argentina, 73; EEUU, 61, y en décimo lugar se sitúa Irán, con 12 operaciones.

Sobre todo para ellos, el tamaño sí que importa. Y mucho. En casi todas las culturas el pene y su tamaño se equipara con la virilidad, y aquí entra en juego una de las preguntas masculinas más frecuentes cuya respuesta puede acarrear algún que otro complejo: ¿el mío es normal o estaré por debajo de la media? Porque estar bien dotado no solo es el sueño de todo hombre, también es una inyección de seguridad al enfrentarse a una relación sexual. “Y no olvidemos que las mujeres también prefieren penes ópticamente más grandes”, apunta el cirujano Jethon. Además, cuando los hombres consideran que su pene no está a la altura, también puede convertirse en un problema exponerse ante otros hombres en situaciones concretas, como las duchas de los gimnasios.

Y si hay algo desproporcionado en este asunto es la imaginación, y la rumorología popular no hace sino echar más leña al fuego: ¿los hombres de raza negra son los grandes afortunados y los asiáticos los que menos? La altura de los individuos, los dedos de la mano o el tamaño del pie también se encuentran en el punto de mira. Pero la ciencia ya se ha ocupado de aclarar este asunto: el número de pie que se calza parece que no tiene relación directa con los genitales, sin embargo, la mayoría de los biólogos coinciden en que el tamaño corporal sí que es determinante, ya que los genitales, al igual que sucede con otras extremidades, crecen según el resto del cuerpo. 

Grupo Zeta Nexica