La pandilla de Froilán

29 / 01 / 2018 Charo Carracedo
  • Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¡Gracias!

El nieto mayor de Don Juan Carlos ha heredado todos los adjetivos que le atribuyen a su abuelo: alegre, animado, extrovertido, juerguista…  

Foto: Cordon Press

Froilán regresó de Estados Unidos con ganas de no andar por casa, redoblando su actividad social y disfrutando de cada una de las estupendas oportunidades que sus dos años en el internado de Estados Unidos le habían negado.

Sin embargo ha dejado atrás la etapa de rebelde adolescente que a sus padres tantos quebraderos de cabeza les daba. Ahora tiene 19 años y ha logrado llegar a la universidad, después de repetir un curso, que no tripitir como dijeron de él lenguas mal intencionadas.

En los tres años que estuvo matriculado en el colegio El Pilar de Madrid supero 2º y 3º de la ESO, ayudado eso sí, por el cursillo de verano del colegio Sagrada Familia de Sigüenza (Guadalajara). Y como apuntaba maneras le internaron en el mismo centro de Sigüenza para hacer también 4º de la ESO.

Allí maduró y logró algunos de los amigos que hoy le acompañan en sus salidas nocturnas. También conoció el amor. De allí salió su novia, Mar Torres-Fontes, nieta de uno de los dueños de El Pozo, y responsable del ansia del joven por regresar a España. En el Blue Ridge School de Virginia estudió los dos cursos equivalentes al Bachillerato español. Y cuando los terminó, se plantó.

Quería hacer la carrera en Madrid. Y, por ahora, se ha salido con la suya.

Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón estudia primero de Administración y Dirección de Empresas en el College for International Studies de Madrid (CIS), lo que no cierra la puerta al deseo de su madre de que termine su formación en Estados Unidos, lejos del foco mediático al que esta expuesto en España. Esta Universidad Americana le permite graduarse en EEUU, probablemente en Boston, haciendo allí los dos últimos cursos, tercero y cuarto.

Pero de momento está aquí y esta dispuesto a quemar Madrid, aunque le roben. Como el pasado 6 de diciembre, cuando le sustrajeron un sobre con cerca de 1400 euros que él y sus amigos pensaban jugarse en el bingo del Canoe.

A Froilán le acompaña siempre una buena corte de amigos. Le persiguen las chicas y los relaciones públicas, y su nombre aparece vinculado a las fiestas más modernas de las noches madrileñas, las de Marbella o las de Baqueira Beret.

Y como a todo buen Borbón, la noche no le confunde. Controla como nadie los garitos de moda y es capaz de ejercer de DJ si la ocasión lo requiere, como el jueves 30 de noviembre, que se subió a la cabina del DJ de una discoteca en la que disfrutaba de una alocada fiesta, para intercambiar impresiones y profundizar en su afición musical. Porque la música le va. Su asistencia a las 15 horas del Festival New Year´s Day Madrid el mismo día de Año Nuevo son una prueba. Allí fue visto presenciando una pelea entre jóvenes sobre la que comentaba despectivamente con sus guardaespaldas, “Qué machotes…”

Y aunque en alguna ocasión ha tenido que escuchar en alto comentarios negativos, en alusión a sus tíos la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, o a su condición de 4º en la línea sucesoria de la Corona, lo cierto es que sus fieles le apoyan. Toreros, futbolistas, compañeros de clase, DJs, miembros de la jet… cualquiera puede ser de su clan siempre que sea divertido y le guste salir. Y sobre todo siempre que no le llame Froilán. Filip o Pipe es mejor.

Estos son sus habituales… aunque algunos de ellos estén bastante lejos de su quinta.

Joaquín Monroy de la peña, Joako (28 años)

Fue relaciones públicas de la sala Barceló, donde el nieto real celebró su 18 cumpleaños. Tiene casi 10 años mas que Froilán y durante el día también regenta al 50 % junto a su padre una administración de lotería de Moncloa llamada La Chulapa.  Con él suele escaparse por los locales de moda de la noche madrileña. Joako y Froilán guardan muy buena relación con otro incombustible, Richie Caballero, y sobre todo con su hermano, el torero Gonzalo Caballero, uno de los mejores amigos de Froilán. Con Joako ha sido visto también en Marbella, comiendo en Trocadero, muy cerca de la casa de Juan Abelló donde Froilán pasó muchos veranos junto a su padre, y cenando en Starlite.

Richie Caballero

Es uno de los infalibles de Froilán. Orgulloso del valor de su hermano el torero Gonzalo Caballero, muchas veces va con él a la plaza en compañía de Froilán, aunque lo suyo es la música. Estudia en el IED (Instituto Europeo de Diseño),  en la Escuela superior de dibujo profesional y, según publica en su Facebook, se emplea a sí mismo como dibujante “Self employed”, dice.

Gonzalo Caballero (26 años)

El torero amigo de Froilán prefiere no contar como le conoció ni quién se lo presentó. “No recuerdo” dice, pero insiste: “Es una gran persona, con un corazón inmenso y no le gusta que le llamen Froilán. Es extraordinario y muy avanzado para su edad. Disfruto mucho con él porque hemos compartido muchos buenos momentos.” De 26 años, 7 años mas que Froilán, Gonzalo es serio y comprometido. Es una buena influencia para Froilán. Tranquilo y disciplinado, no le gustan las juergas nocturnas. Su profesión no se lo permite. El pasado noviembre se encerró en Torrejón de Ardoz con seis toros a beneficio de la Fundación Aladina. La fila cero recaudó fondos a través de un número de cuenta bancario y la idea partió de Froilán, explicó Gonzalo durante la presentación.

Lucía Rivera (18 años)

Es la hija modelo de la actriz Blanca Romero. Acaba de incorporarse a la pandilla de Froilán por su relación con el torero Gonzalo Caballero, aunque ella desmiente que vaya mas allá de una simple amistad. Sin embargo, el corazón rojo con el que acompañaba la foto que ambos colgaron en su instagram parece querer decir otra cosa. “Pasando la tarde genial en el campo, celebrando el cumple del maestro Gonzalo Caballero” escribía en la red social.  Lucía, que se abre paso poco a poco en el mundo de la moda, es una más de las jóvenes que suelen acompañar las juergas nocturnas de Froilán por locales de moda como Gunilla, Florida El retiro, Ars Club, Kapital y por supuesto, Barceló.

Otras veces cenan en la calle Ponzano, en alguno de los locales de moda del Grupo Lalalá y de ahí a Supernova, el local de Alonso Aznar en la calle Argensola…

Lucía se apellida Rivera, porque es hija de Cayetano Rivera, que la adoptó en los años que estuvo casado con Blanca Romero. Hoy la joven tiene 20 años y, superada una etapa difícil con su padre, en la que ni siquiera fue invitada a su boda con Eva González,  mantiene con él una gran relación.

Marcos Alonso Mendoza, futbolista del Chelsea (27)

Es la tercera generación de una reconocida familia de futbolistas, su abuelo, el mítico “Marquitos”, jugó con Di Stefano y Gento; su padre Marcos Alonso Peña, es ex futbolista del Barca. Tiene 26 años y el deporte corre por sus venas pero se le conoce mas por protagonizar un terrible accidente de tráfico en Madrid. Eran las 7.30 h. de la mañana y murió una de las jóvenes que viajaba con él en el coche.  Se le imputaron homicidio imprudente, conducción temeraria y delito contra la seguridad vial porque dio positivo en la prueba de alcoholemia y doblaba el máximo de velocidad. La pena de cárcel le fue conmutada por una multa y retirada del carné, mas 300.000 euros que entregó a la familia y que sirvieron de atenuante. Su relación con Froilán surgió a través de Gonzalo Caballero y juntos han acudido varias veces a las plazas a verle torear.

Micky y Javier Díaz Alonso

Son primos de Marcos y dueños de una famosa marca de cachimbas. Además de sus tareas como distribuidores de útiles para el fumador son fieles aficionados a la terraza de Ramses. Con ellos ha sido visto Froilán con una de esas cachimbas para cuatro, a razón de 40 euros cada una.

Gonzalo Trapote (25)

Es el hijo pequeño del empresario Pedro Trapote y su mujer Begoña García Vaquero, dueños de Teatro Barceló donde Froilán llevaba antes de irse a Estados Unidos una de las famosas listas de los relaciones públicas. Gonzalo celebró el 2 de diciembre su fiesta de cumpleaños. Se trataba de una cena en su casa con numerosos invitados todos ellos muy chic, los chicos de esmoquin y las chicas de largo. Allí fue donde a Froilán, alejado definitivamente de Mar Torres-Fontes, se le vio muy confidente con una nueva estrella en escena, una joven influencer llamada Almudena Lapique.

Almudena Lapique (19)

Es la hija de Manolo Lapique,  uno de los cuatro hermanos de Cari Lapique. Su madre es Sofía Tassara, una adinerada madrileña huérfana desde joven, cuya tutela ejerció Ana Gamazo y que hoy emplea su tiempo en dar clases de yoga entre otras a Samantha Vallejo Nágera. Con Almudena Froilán ya había sido visto en la inauguración del restaurante La Retirada compartiendo mesa, mantel y coqueteo. La propia Almudena colgó una foto en su perfil de instagram en la que se reconoce al joven luciendo una cazadora de Loewe que cuesta 1.700 euros. Guapa, alta y rubia, en su blog se define como “estudiante, modelo, viajera, curiosa y amante de disfrutar de los buenos momentos junto a los míos”.  Pero Almu, como la llaman, solo reconoce “Somos amigos de la misma pandilla, nada más, de verdad. Nos conocimos en septiembre, yo estudio en la misma Universidad que él, 2º de Comunicación.” La  Nochevieja no parecen haberla pasado juntos ya que ella ha estado en Brasil.

Luis Torremocha

Uno de los solteros de oro de la capital. Es relaciones publicas de Starlite y dueño de los restaurantes del Grupo Lalalá. Suyo es La Retirada el local situado en la calle Doctor Castelo, a pocos metros de la casa de Froilán, en el barrio del Retiro, donde fue visto por primera vez con Almudena Lapique. Luis, con su socio Miguel Nicolás, hermano de Fernando Nicolás del Grupo Larrumba, ha montado un negocio con el que ya regentan siete restaurantes, algunos de los cuales tienen como accionistas a Maxi Iglesias, Ursula Corberó o Chino Darín.

Alba Díaz (18)

La hija de Manuel Díaz y Vicky Martín Berrocal es una amiga más en el círculo de Froilán. Estudia en la misma universidad y se ven tanto dentro como fuera del centro. También se ven en Sevilla y en Marbella sobe todo en el beach club Funky Budda Beach, un chiringuito donde Alba trabajó como relaciones públicas el verano pasado. La madre de Alba, Vicky Martín Berrocal, ya conoce al joven: “Yo solo puedo decir que le vi diez minutos y que me encantó. Es un chico muy divertido y muy normal. Me pareció muy educado, con ese puntillo canalla… rebelde…tiene 19 años… pero me pareció muy bien. La sensación que me quedó es que es un chico muy de su edad”.

Iria Fernández-Tapias, nieta de Fernando Fernández-Tapias

Es hija de Fernando Fernandez -Tapias Riva, hijo mayor de Fefé y su primera esposa Chiqui Riva de Luna con quien el armador se caso cuando tenía 22 años.

Iria tiene 18 años y su perfil de Facebook esta lleno de fotos con sus amigas, entre ellas Almudena Lapique, Cayetana “Tana” Rivera Martinez de Irujo, y Alba Díaz. Es una joven madrileña que se formó en el colegio Británico y que ahora también estudia business por 10.000 euros año en el CIS, la “uni” de moda. Con ella se divertía Froilán haciendo de sparring de boxeo en la puerta del centro donde estudian en las fotos que se han publicado. A Iria le gusta esquiar en Baqueira, montar a caballo en Las Majadillas, y el fútbol, es madridista de pro y disfruta muchas tardes en el Bernabéu. Sus locales favoritos Fabrik, New Garamond, Blackhouse y el renovado Budda Kudetá de la carretera de La Coruña. O todos aquellos en los que pincha su tía, Sandra la Santa, la hija DJ de Fefé

Victoria de Hohenlohe-Langenburg (20)

Nueva duquesa de Medinaceli desde el pasado mayo, la joven Victoria es hija del fallecido Marco Hohenlohe-Langenburg y la alemana Sandra Schmidt-Polex. Su abuela, Mimi Medinacelli, que falleció hace cuatro años a la edad de 96 tenía 42 títulos nobiliarios, 11 de ellos con Grandeza de España. Victoria ya tiene 5 y espera recibir 29 más. Es una joven discreta nacida en Málaga pero criada en Alemania aunque le gusta mas considerarse española ya que se pinta la cara de rojo y amarillo cuando se enfrentan la Selección española y la alemana.  Victoria estudia en España Historia y Economía en IE Business School y tiene 20 años, solo uno mas que Froilán.

Cayetana “Tana” Rivera Martínez de Irujo (18)

La hija de Fran Rivera y Eugenia Martínez de Irujo, nieta de la fallecida duquesa de Alba y de la genuina Carmen Ordóñez, une dinastía noble y torera con su pasión por el mundo de la música. Froilán y ella se conocen de siempre, de Sevilla y de Madrid, y aunque la joven no ha podido ingresar en CIS ya que no ha superado la prueba de acceso a la universidad, tampoco pierde el tiempo y de momento hace practicas en la compañía discográfica de Pepe Barroso mientras prepara de nuevo la Selectividad.

Su prima Amina, hija de Cayetano Martinez de Irujo y Genoveva Casanova, aunque solo tiene 16 años es una de su grandes amigas así que pronto seá también una mas en el clan Froilán, o la crew (el equipo, la tripulación) como parece que les gusta llamarse entre sí.

Escríbanos: tiempo@grupozeta.es

COMENTARIOS

  • Por: Micheal Benson 24/06/2018 10:01

    Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de €5,000 o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo. Nombre completo ................. Número de teléfono privado ................ País .................. Dirección ................ Estado ............... Años .............. Has aplicado antes o no. ............. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Periodo de préstamo ................ Ocupación................. Ingreso mensual ..................... En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted. Estoy esperando tu respuesta rápida. Atentamente Micheal Benson

ENVIA TU COMENTARIO

  • Los campos marcados con "*" son obligatorios

Grupo Zeta Nexica