El test científico que detecta la infidelidad

19 / 05 / 2017 Celia Lorente
  • Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¡Gracias!

Las personas con elevados niveles de dopamina son más susceptibles a la infidelidad por aburrimiento.

Aunque ya se sospechaba, ahora los científicos vienen a confirmar que el aburrimiento puede ser una de las principales causas de infidelidad en la pareja, y las personas con elevados niveles de dopamina, las más susceptibles a buscar nuevas emociones fuera de casa. La dopamina es un neurotransmisor que está presente en diversas áreas del cerebro y que es especialmente importante en todas las respuestas nerviosas que están relacionadas con la expresión de las emociones, entre otras cosas.

Pero no todo es determinismo ni está escrito en la genética. ¿Puede una persona infiel dejar de serlo? Si aprende quién es, cómo amar y a quién, la respuesta es sí. Esta es la teoría que defiende la Escuela Neurocientífica del Amor, entidad líder en coaching en sinapsis interpersonal, que llega a España con el objetivo de enseñar cuál es el algoritmo que permite a dos personas amarse. “Las personas que tienen elevados niveles de dopamina –explica Camila Taube, directora y sinapsis coach de la Escuela Neurocientífica del Amor– no consideran la infidelidad como un dilema moral y son infieles por aburrimiento”. Este perfil corresponde a un 25% de la población, es el que más amantes tiene a lo largo de su vida y a la vez más divorcios. “Son personas que tienen bastantes relaciones cortas. Nacen con una configuración neuronal en la que predomina la dopamina, sustancia que actúa como un disparador sexual”. Este mismo perfil suele corresponderse a personas con elevados ingresos económicos y estudios universitarios. La pregunta es: ¿pueden estas personas encontrar a quien amar sin aburrirse y que la relación perdure? Según Camila Taube, la respuesta es sí y el secreto es encontrar el perfil sináptico óptimo complementario. Recientes estudios científicos del ámbito de la neurociencia han demostrado que el amor ha dejado de ser una variable desconocida y aleatoria para convertirse en una habilidad que puede ser enseñada para alcanzar el máximo desarrollo con el objetivo de encontrar a la pareja perfecta.

Un simple test

La escuela parte de la realización de un sinapsis test, que sirve para saber qué perfil sináptico corresponde a una persona. Una vez identificado el perfil sináptico propio, se puede identificar el perfil complementario –o perfect match– y de esta forma saber a quién amar y a quién no. Más de 14 millones de personas en todo el mundo han realizado este test. Existen 12 perfiles basados en la composición neuronal propia de cada uno. El pasado mes de marzo se realizaron los primeros seminarios en España para enseñar la “ciencia del amor” a los asistentes y el resultado fue todo un éxito. Barcelona, Valencia y Madrid  fueron las ciudades que acogieron estos eventos destinados a personas que querían conocer su perfil sináptico y así encontrar su match perfecto. Los próximos seminarios se realizarán el 10 de junio en Barcelona y el 17 en Madrid.

Los seminarios Love Sinapsis están destinados a cualquier hombre o mujer que quiera mejorar sus habilidades interpersonales para encontrar a su par 100% compatible con el objetivo de alcanzar una vida plena y activa. El coaching en sinapsis interpersonal es la respuesta de la neurociencia al cómo amar y a quién amar. Con unos métodos basados en los últimos avances en la neurociencia, la biología y el coaching personal, permite identificar el perfil sináptico de cada persona para optimizar las relaciones interpersonales y alcanzar el éxito romántico, educativo, empresarial y social.

La escuela realiza seminarios, trainings y conferencias en los cuales se enseña el algoritmo que permite a dos personas amarse y mantener ese amor en el tiempo. Además de su aplicación en el terreno individual, la escuela también desarrolla programas específicos para los ámbitos educativo, empresarial y social.

Escríbanos: tiempo@grupozeta.es

COMENTARIOS

No hay comentarios

ENVIA TU COMENTARIO

  • Los campos marcados con "*" son obligatorios

Grupo Zeta Nexica