El primer bebé con marca personal

28 / 01 / 2016 Celia Lorente
  • Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¡Gracias!

Por primera vez una empresa española especializada en naming pone nombre a una niña

Las eternas discusiones entre los padres ante la difícil decisión de poner nombre a su hijo son un clásico antes del nacimiento del bebé. Que si Carlos como su padre, o Laura como su madre, que si María José como la suegra, o Pepe como el abuelo, que si el nombre de moda en ese momento, Lucía o Daniel, o los clásicos de toda la vida... Todo eso puede pasar a la historia si los padres empiezan a delegar esta trascendental decisión en profesionales especializados. Aunque parezca algo raro esto ya es realidad. Por primera vez en España una empresa de naming ha puesto nombre a un recién nacido. Se trata de una preciosa niña llamada Eire, nacida el 27 de diciembre en Avilés, Asturias.

¿Cómo surgió esta idea? Sergio y Raúl Ituero, dos hermanos publicitarios, profesores de marketing on line, expertos en técnicas de creatividad y nombradores, como ellos mismos se definen, ofrecieron gratuitamente en agosto de 2015 su conocimiento como expertos a futuros papás para ayudarles a tomar esta decisión de gran trascendencia. Ya que, como ellos mismos dicen, “el nombre te acompaña toda tu vida, y ahora que tanto se habla de la marca personal, el nombre es el primer paso para construirla”. La propuesta tuvo mucho éxito y después de más de 400 peticiones, nació Eire Álvarez Ares; la primera niña en España (pero también en Europa y en el mundo) que lleva un nombre que ha sido elegido por una empresa especializada en naming. Sergio Ituero, director creativo, nos cuenta cómo surgió el nombre: “Cuando nos llegó el encargo quisimos que Eire llevase un poco de su papá y de su mamá: Eire Álvarez Ares. En cuanto a la dicción, su nombre es una aliteración, una figura retórica que consiste en la repetición de uno o varios sonidos dentro de una misma frase. Es una técnica para que el nombre suene fluido y melódico. También hemos mirado hacia las raíces celtas que comparte Asturias con otras regiones del Atlántico, como Irlanda. De hecho, Eire significa Irlanda en gaélico”.

Nombres para todo. La empresa promotora de esta idea, Damenáme, fue fundada en 2010 por estos dos hermanos con el objetivo de “crear nombres para productos y empresas a los que apetezca acercarse cuando los oyes. Nombres que sean una herramienta de marketing en sí mismos”. Las empresas y productos a los que han puesto nombre son muchos y de variados ámbitos: una lavandería regentada por una congregación de monjas llamada Alavar, una marca de ropa femenina llamada Cosalinda o un sushi de queso llamado Cheeswaka, son algunos de ellos. Todos surgidos de la imaginación de estos dos hermanos que un día, bromeando con que habían puesto tantos nombres y a cosas tan diferentes que podrían nombrar cualquier cosa por complicada que fuera, se dijeron ¿y por qué no buscar nombres para niños? “Pensamos que podíamos ser de gran ayuda cuando muchos padres dudan y dudan a la hora de elegir, así que lanzamos esta iniciativa que no esperábamos que fuera a tener una acogida tan grande”. Ahora, los padres que necesiten ayuda para elegir el nombre de su hijo o hija podrán aprovechar esta experiencia acudiendo a su muro de Facebook (www.facebook.com/damename.naming), desde el que ya han propuesto más de 250 nombres. Tienen que responder a un breve cuestionario: sexo del bebé, apellidos de los progenitores, preferencia de idioma si lo hubiera, y adjuntar, si así lo desean, una ecografía. “Desde Damenáme responderemos en un plazo aproximado de 48 horas en la propia página de Facebook y, una vez dado el nombre a los padres, será decisión 100% suya ratificarlo en el registro civil o no”. Porque según reza el lema de su web “una gran aventura empieza con un gran nombre”.  

Escríbanos: tiempo@grupozeta.es

COMENTARIOS

No hay comentarios

ENVIA TU COMENTARIO

  • Los campos marcados con "*" son obligatorios

Grupo Zeta Nexica