Dime cómo usas el móvil y te diré quién eres

28 / 01 / 2016 Celia Lorente
  • Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¡Gracias!

El primer estudio sobre personalidades móviles en España refleja cómo somos

Hombres y mujeres valoran aspectos distintos a la hora de elegir un teléfono móvil: ellos se fijan en aspectos más técnicos, y ellas, en los más lúdicos. Hoy en día, los smartphones incluyen infinidad de características que los usuarios tienen que valorar de cara a poder elegir el que más se adapte a sus gustos y necesidades. Duración de la batería, velocidad del procesador, memoria, megapixels de la cámara... ¿Cuáles son las que más valoramos en un móvil?¿Sin cuáles no podríamos vivir? A través de las respuestas a todas estas preguntas y a otras relacionadas con el uso personal del móvil, la empresa Wolder ha conseguido definir cuatro personalidades móviles en que agrupan a los usuarios en España. Su distribución está marcada por dos variables, la actitud hacia la tecnología y la capacidad de gasto. ¿Quién eres tú?: sibarita, avispado, trendy o analógico 2.0. 

SIBARITAS

“Disfrutan de lo que les gusta”

Tienen el móvil por pura necesidad, para ellos es algo funcional, pero por eso mismo, valoran su calidad y que tenga prestaciones de alta gama. No cambian muy a menudo de smartphone y lo utilizan para trabajar. Para este grupo es esencial mantenerse informados.

Perfil: hombres de mediana edad y autónomos.

Clave: mayor capacidad de gasto y gusto por la calidad.

Actitud ante la marca: les importa y están dispuestos a pagar por ella.

Sistema operativo: Android, Windows Phone e iOS.

Lo que más aprecian: llamadas, peso ligero, gran pantalla, doble tarjeta SIM y 4G.

Curiosidades: el 60% de los autónomos realizan llamadas con el móvil, demostrando así que para los negocios, las llamadas siguen siendo fundamentales.

AVISPADOS

“Están a la que salta”

Usuarios que tienen una menor capacidad de gasto y un interés por la tecnología medio, ya que para ellos no es una finalidad en sí misma. Valoran, por encima de todo, su utilidad y eficacia. Son adictos a su móvil, del que no pueden desprenderse, y son muy activos socialmente, tanto en WhatsApp como en redes sociales.

Perfil: jóvenes estudiantes y amas de casa.

Clave: muy pendientes de los precios.

Actitud ante la marca: dispuestos a probar marcas nuevas.

Sistema operativo: Android.

Lo que más aprecian: duración de la batería, multimedia, personalización y servicios de valor gratuitos.

Curiosidades: el 96% de las amas de casa whatsappean en vez de llamar y los estudiantes son los que menos llaman (18,9%) y más usan las redes sociales (53,2%).

TRENDIES

“Entusiastas digitales”

La tecnología les motiva y disfrutan con ella. Además de necesidad, el móvil es un capricho y están dispuestos a pagar más por las prestaciones. Igualmente, valoran la calidad y dan valor a la marca. Su vida es estar siempre conectados y cambian de smartphone con mayor frecuencia.

Perfil: jóvenes trabajadores tanto por cuenta ajena como autónomos.

Clave: necesitan y quieren estar siempre conectados.

Actitud ante la marca: les importan más las prestaciones pero también la valoran.

Sistema operativo: mayor proporción de Windows Phone e iOS.

Lo que más aprecian: diseño, alta resolución de pantalla, utilidades multimedia y NFC.

Curiosidades: las mujeres hacen selfies (82%) y fotos con amigos (62%), pero los hombres son menos dados a hacerlo (71% y 44%, respectivamente).

ANALÓGICOS

“Cualquier tiempo pasado fue mejor”

Tienen el móvil casi por obligación, ya que lo necesitan porque se sienten más seguros. En cierto sentido, dependen del móvil. Prefieren los terminales sencillos y son los que más tardan en cambiarlo. Aunque tienen capacidad de gasto, buscan lo económico y no son favorables al uso de marcas no conocidas.

Perfil: amas de casa de mayor edad y jubilados.

Clave: la conectividad les tranquiliza y el móvil es casi una obligación.

Actitud ante la marca: no son proclives al uso de marcas desconocidas.

Sistema operativo: Android.

Lo que más aprecian: duración de la batería, utilidades multimedia, gran pantalla, resolución de pantalla y doble tarjeta SIM.

Curiosidades: el tramo de 55 a 65 años son los que más siguen utilizando llamadas y SMS ( 71%), frente al 17% de llamadas que realizan los más jóvenes (18-24 años).

Escríbanos: tiempo@grupozeta.es

COMENTARIOS

No hay comentarios

ENVIA TU COMENTARIO

  • Los campos marcados con "*" son obligatorios

Grupo Zeta Nexica