El Barcelona celebra el triplete con su afición

08 / 06 / 2015 Europa Press
  • Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¡Gracias!

El FC Barcelona se dio un baño de masas este domingo por las calles de la Ciudad Condal para terminar en un Camp Nou abarrotado la fiesta por la consecución del triplte --Liga, Copa y 'Champions'-- esta temporada, un final de celebración en el que pudieron agradecer a su afición todo el apoyo y, alguno como Gerard Piqué, acordarse del eterno rival.

Una impresionante sucesión de fuegos artificiales rondando la medianoche puso punto y final a una larga tarde de celebraciones desde que pasadas las cinco de la tarde llegara la 'Orejona' a Barcelona. La conquista de la Liga de Campeones, la quinta para el club culé, este sábado en Berlín ante la Juventus puso punto y final a la histórica temporada azulgrana.

La afición del Barça no dudó en acompañar al equipo durante toda la tarde para celebrar el segundo triplete, tras el logrado en 2009 bajo la dirección de Pep Guardiola. Después de una larga espera, con las puertas abiertas en el Camp Nou desde varias horas antes, el estadio barcelonés apagó todas sus luces cerca de las once de la noche para dar paso a la gran fiesta. Ahí, Piqué y Alves acapararon el protagonismo.

Y es que, a la hora de los parlamentos, el central no dudó en acordarse del eterno rival. "Ya las tenemos aquí otra vez. Quiero hacer dos reflexiones: os comisteis a la afición de la Juve en Berlín. Los hemos vuelto a hacer, somos el mejor equipo del mundo. Gracias a todos y a Kevin Roldan, contigo comenzó todo", apuntó.

El internacional español se acordó así del Real Madrid, mencionando al cantante colombiano que actuó en una fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo que trajo polémica a principios de año ya que se llevó a cabo la noche en la que cayeron 4-0 ante el Atlético de Madrid. En tono de broma, Piqué agradeció al cantante el momento de crisis de los blancos.

Por su parte, Dani Alves se emocionó ante los ánimos del público solicitándole su estancia en el club. Con lágrimas en los ojos, el brasileño pronunció un discurso que sonó a despedida. "Quería dar las gracias a todos por hacerme feliz en este club. No sé cuánto durará este sueño, no sé si ha llegado el final, pero que sea eterno mientras dure. Soy uno más de ustedes", gritó emocionado.

Además de los defensores, prácticamente toda la plantilla azulgrana tomó la palabra. Destacando los capitanes, Xavi, Iniesta, Busquets y, lógicamente, un Messi que se llevó las mayores ovaciones. También el técnico, Luis Enrique, recibió grandes muestras de cariño después de que al término de la final continental este sábado reconociera que no tiene claro su futuro.

El acto en el Camp Nou comenzó con la entrada de cinco niños, los cuales animaron a todo el estadio a cantar el himno del Barça. Después, unas pantallas gigantes situadas en un fondo del estadio comenzaron a recordar los mejores momentos de los tres títulos conquistados. Para terminar, la 'Champions', recordando los cuatro títulos continentales previos.

Tras la primera gran traca de fuegos artificiales fue cuando comenzaron a aparecer en el césped todos los miembros del conjunto culé. Una vez presentados todos, llegaron los parlamentos y como punto final la vuelta de honor al estadio con los tres trofeos. El final de fiesta lo puso un espectacular juego de luces y sonido, con unos fuegos artificiales que iluminaron el cielo de medianoche en Barcelona.

Rúa del campeón de Europa

Para llegar al feudo azulgrana, jugadores y cuerpo técnico recorrieron las calles de la ciudad. Barcelona salió a las calles para acompañar al flamante campeón de Europa. A las 19 horas, la plantilla azulgrana salía con un autocar descapotable de la Estación del Norte (Calle Nàpols) y tres horas más tarde llegaba al destino final.

La afición culé 'escoltó' a la rúa de los campeones con las tres copas bien visibles en la parte delantera. El recorrido llevó a los jugadores a través de la avenida de Vilanova, Arco de Triunfo, ronda de San Pedro, vía Laietana, ronda de San Pedro-Plaza Urquinaona, paseo de Gracia, Aragón, avenida de Roma, Comte d'Urgell, avenida de Sarrià y plaza del doctor Ignasi Barraquer.

Escríbanos: tiempo@grupozeta.es

COMENTARIOS

  • Por: Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU 09/06/2015 16:37

    Que poco sentido del Humor tienen los del REAL MADRID ,,, En la GRAN Celebracion del TRIUNFO DE LA CHAMPIONS El Domingo Gerard Pique hiso una broma dijo algo para alegrar a los culers ..Se acordo de la FIESTA QUE FUE CRISTIANDO RONALDO Cuando el Real Madrid PERDIO . Claro esto no ha gustado nada en MADRID en el REAL MADRID . Pero la culpa la tubo CRISTIANO RONALDO El NO TENIA QUE HABER HECHO TAL FIESTA Y Encima colgarla en Internet ....NO SABEN PERDER LOS BLANCOS ... VISCA PIQUE QUE GRANDE ERES ... Los del Real Madrid deberian saber ya QUEL AL ENEMIGO NI AGUA NI COMPACION NI PIEDAD ... YO Recuerdo a todos los Jugadores del REAL MADRID Hecharnos ala cara que ellos tienen 10 COPA DE EUROPA .. Pero las Copas GANADAS EN BLANCO Y NEGRO No cuentan estas fueron preparadas por el DICTADOR FRANCO Cuentan LAS COPAS DE EUROPA A COLOR ... EN 10 AÑOS .. EL BARÇA 4 BECES A GANADO LA COPA DE EUROPA 4 CHAMPIONS .. Esto no lo ha hecho ningun otro equipo .... XAVI HERNANDEZ Unico JUGADOR QUE HA GANADO 25 TROFEOS 4 CHAMPIONS Esto no lo tiene nimngun otro jugador XAVI HERNANDEZ Seba por la PUERTA GRANDE Como LOS GRANDES ............LUIS ENRIQUE .. Haber si eres mas INTELIJENTE y sabes HABLAR EN LA LENGUA CATALANA DE PEP GUARDIOLA Hablar la LENGUA CATALANA Dels Catalans i de CATALUNYA ......... LEO MESSI Es un caso perdido ya sabes no sabe aprender la Lengua Catalana PERO Espero LUIS ENRIQUE No sea un caso perdido ynos sorprenda un dia como hiso INIESTA Pero hablo un dia en Catalan ya no loha hecho mas a cojido miedo se a acobardado ya no habla en catalan INIESTA HABLA CATALAN EN LA INTIMIDAD JA JA JA JA

  • Por: EL CATALÀ EMPRENYAT DE CARDEDEU 08/06/2015 22:42

    XAXI HERNANDEZ EL CAPITAN DEL BARÇA Se hira a QUATAR Con 25 copas ganadas 4 champions ganadas NO Creo que ningun otro jugador podra decir lo mismo que ha podido ganar tantos grandes titulos con SU EQUIPO DE SU VIDA EL BARÇA y tambien gano grandes titulos con LA ROJA La Seleccion Española de Futbol ... QUE GRANDE ES XAVI HERNANDEZ Haora creu SU Ciudad TARRASSA .. Le deberia SER UN GRAN HOMENAJE un gran Monumento en una PLAÇA CON SU NOMBRE El Alcalde que salga Elijido SE DE PRISA Hacerle al menos EL HOMENAJE de toda TERRASSA al ilustre PERSONAJE TAN FAMOSO QUE TIENEN .. No tendran otro tan grande como el en muchos años XAVI SERA PADRE Lo digo por si hay algun despistado no lo sepa ....... TERRASSA que corra su Ajuntamiento hacerle un GRAN MONUMENTO A XAVI HERNANDEZ Una PLAÇA que sera donde se reuniran los culers para celebrar futuras victorias del BARÇA Por lo tanto LA PLAÇA sea bien grande ja ja ja VISCA XAVI HERNANDEZ ,,, VISCA EL BARÇA I VISCA CATALUNYA LLIURE .. I SEMPRE CATALANA .... .. LUIS ENRIQUE HA HECHO UN TRIPLETE El segundo del BARÇA El primero lo hiso PEP GUARDIOLA .. Que LA DIRECTIBA DEL BARÇA Su PRESIDENTE Haun NUNCA HAN QUERIDO HACERLE UN GRAN HOMENAJE A PEP GUARDIOLA Como JUGADOR Y ENTRENADOR DEL BARÇA ....... ES Algo muy FEO DE ESTE Presidente y directiba PEP GUARDIOLA Se mereseria GRANDES HOMENAJES DEL BARÇA Y DEL GOVERN CATALÀ Que VERGUENZA DE GENERALITAT No le haga un gran HOMENAJE LEDE ALGUNA... GRAN MEDALLA A PEP GUARDIOLA ........YO Haun espero se le haga algun homenaje RECONOSIMIENTO PÚBLICO Por todo por lo mucho que ha hecho JOSEP GUARDIOLA PEP GUARDIOLA POR EL BARÇA Y POR SU CIUDAD BARCELONA Y POR SU CATALUÑA .... Espero EL GIRONA EN PRIMERA DIVICION Se lo meresen han luchado mucho

  • Por: EL CATALÀ EMPRENYAT DE CARDEDEU 08/06/2015 22:28

    EL Dia del partido de LA FINAL EN BERLIN de LA COPA DE EUROPA LA CHAMPIONS .. El sabado En el descanso en la media parte UNA Madre fue al supermercado a comprar unos refrescos Para ver EL BARÇA I LA JUVE .. Nunca llegaria a casa Unos Jovenes en sentido contrario hasian una carrera de coches entre ellos Uno perdio el control del coche y se estrecho con el de esta Mujer chica y madre de dos crias .. Dos locos en la carretera no ser si algo Borrachos terminaron con la vida de una joven Madre UNA Familia no pudo disfrutar de la VICTORIA DEL BARÇA Perdieron a un familiar NO HABIA COCHES Solo estos dos LOCOS AL VOLANTE ........Hay que poner mas controles de Alcoholemia mas radares ...LA CELEBRACION EL DOMINGO .. DE LA CHAMPIONS DE LOS TRES TITULOS Fue INOLBIDABLE Fantastica al Estilo de los Estados Unidos a lo grande UNA GRAN CELEBRACION Como se merecen los HEROES QUE SON LOS JUGADORES DEL BARÇA Y ENTRENADOR ... GRACIAS a ellos haora LOS CULERS SOMOS MUY FELICES Pero haun podemos GANAR MAS COPAS .. LUIS ENRIQUE Tambien podra ganar las 6 que gano PEP GUARDIOLA .. Nadie lo duda haora que puede conseguirlo LUIS ENRIQUE Para ser IGUAL MUY IGUAL PARESIDO A PEP GUARDIOLA ... SOLO DEBERIA HABLAR EN LENGUA CATALANA Como lo hasia PEP JA JA JA JA Hosea si animo al ENTRENADOR DEL BARÇA Aprenda este VERANO hablar en Lengua Catalana BALLA A LAS CLASES DE CATALAN QUE VA .... ANDRES INIESTA ......Pero en Cataluña no es todo Alegria EL POBRE GIRONA = GERONA .. Estubo apunto de subir a PRIMERA Pero un LUGO Que no se jugaba nada les amargo la tarde les amargo las iluciones EL BETIS Tambien perjudico al GIRONA al ... DEJARSE GANAR No lo pienso yo solo esto lo piensan mucha jente entre ellos UN CONSELLER del Govern Català de ARTUR MAS Que lo dijo claro EL BETIS SE DEJO GANAR Para perjudicar al GIRONA .. Corren malas lenguas los mal pensados como yo Pensamos CORRIO ALGUN MALETIN Que acabo en manos del BETIS por esto no marcaron ningun gol se les vio mucho QUE SE DEJARON GANAR ........EL LUGO Se nota no resibio ningun maletin del GIRONA Para dejarse ganar y no se dejo ganar EL GIRONA Haun no a perdido las posivilidades de subir a PRIMERA pero haora le costara mucho mas BETIS Cuando ballas a segunda tiraremos Petardos NI PERDONAR NI OLVIDAR LO QUE LE HABEIS HECHO AL GIRONA .. A LOS ANDALUCES NI AGUA Digo esto recordando una PALABRAS DE LA ACTUAL PRESIDENTA DE ANDALUCIA Que nadie ajuda ser PRESIDENTA Cosa me alegro por ser ANTI--CATALANA Dijo cob odio A LOS CATALANES NI AGUA .. Se olvida esta SEÑORA Alcaldesa QUE LOS CATALANES PAGAMOS Con nuestro dinero LA FERIA DE ABRIL DE CATALUÑA HECHA EN BARCELONA Claro que muchos deseamos no se les de dinero publico por una FIESTA NO CATALANA PRIVADA Y MUY COMERCIAL

ENVIA TU COMENTARIO

  • Los campos marcados con "*" son obligatorios

Grupo Zeta Nexica