Animales que heredan

28 / 07 / 2016 Macu Llorente
  • Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¡Gracias!

Sus amos les han incluido en sus testamentos, haciéndoles beneficiarios de buena parte de sus fortunas.

Tienen más suerte que la mayoría de los mortales. Posiblemente ellos no tienen ni idea, pero viven en mansiones y se pasean en limusinas. Para muchos amantes de los animales, su mascota es prácticamente uno más en la familia, pero también hay quien no entiende de límites a la hora de incluirlos en sus planes y no los olvidan ni después de muertos. Y aunque a más de uno le parezca una locura, algunos han sido capaces de llevar hasta el más allá su inmensa pasión por sus animales de compañía nombrándoles beneficiarios en su testamento.

Uno de ellos es Karl Lagerfeld, quien ha decidido oficializar el amor que siente por su gata Chouppette reservando parte de su fortuna para que la gata la herede cuando él muera. De hecho, todo el dinero que el diseñador ha ganado con la publicidad no lo ha tocado, lo tiene guardado con el propósito de asegurar que la vida del felino no se vea afectada y continúe viviendo en las mismas condiciones que ahora cuando él falte. Y no es el único famoso que muestra un afecto desmedido hacia sus mascotas. La presentadora norteamericana Oprah Winfrey también ha hecho planes en la misma dirección. Los beneficiarios son sus cinco perros, a los que tras su muerte dejará 30 millones de dólares, lo que equivale a algo más de 5 millones de euros por cabeza perruna, y a los que ya les espera una vida de perros tan envidiable que muchos la querrían para sí. Y es que dejar los bienes en herencia a un animal es una excentricidad que en ocasiones se hace realidad. Y aunque en nuestro país una situación así no es admitida por la legislación, que excluye de un modo implícito la donación de bienes a animales, hay otros países, como Francia o Italia, donde los animales no pueden ser herederos directos, pero sí entra dentro de lo legal dejar el dinero a una persona o asociación que se haga cargo del animal y de su cuidado. Sin embargo, en Estados Unidos el tema no suena tan extraño e incluso en muchos casos es desmedido. De hecho, entre el 12% y 27% de los dueños de mascotas se acuerdan de ellas a la hora de redactar su testamento, según un informe de la Universidad de Leyes de Washington, y es algo tan frecuente que 39 Estados cuentan con una regulación específica en este tema.

Una vida perruna de lujo

 En la mayoría de los casos este tipo de donaciones son relativamente pequeñas, en torno a los 30.000 dólares (26.973 euros), pero también hay excepciones que hacen que algunas mascotas terminen como propietarios de millones de dólares, casas, joyas y con una vida de lujo asegurada hasta su muerte. Incluso yendo un paso más allá, los estadounidenses pueden legar su fortuna a un animal desheredando a los propios hijos, como sucedió con Trouble, un afortunado bichón maltés neoyorquino a quien su dueña, Leona Hemsley, legó nada menos que 12 millones de dólares (10,78 millones de euros), quedando el hermano de la fallecida encargado de administrar semejante fortuna. La multimillonaria le dejó a su querida mascota mucho más dinero que a algunos de sus nietos e incluso a alguno de ellos lo desheredó.

Otro animal afortunado es Tommasino, un felino italiano que de estar abandonado y buscándose la vida en la calle, pasó a convertirse en todo un privilegiado millonario. Su ama lo encontró vagando por la calle y lo llevó a su casa. La anciana, que no tenía familia pero sí muchas propiedades, decidió que al faltar ella su gato continuaría disfrutando de su fortuna, que ascendía a más de 13 millones de dólares (11, 68 millones de euros), convirtiéndolo de la noche a la mañana en el animal más rico del planeta. Al más puro estilo de Pancho, el perro millonario de los anuncios, hay mascotas que gracias a la generosidad y excentricidad de sus amos se han asegurado una vida de perros y gatos verdaderamente envidiable.

 
Grupo Zeta Nexica