Jesús Rivasés

  • Rajoy, los socialistas y el asno de Buridan

    Fecha: 12/12/2016

    Rajoy, con los precedentes de Cameron y Renzi, evitará por todos los medios un referéndum a medio plazo y la reforma constitucional, porque Podemos exigiría esa consulta.

  • El PSOE pide tiempo y el otoño del dictador-mito

    Fecha: 05/12/2016

    El PSOE necesita tiempo y calma interna y externa para reorganizarse. No hay ningún pacto, nada escrito, pero todo está ahí y los socialistas han pedido ese tiempo y esas condiciones a Rajoy y al PP, que las han aceptado, aunque precisan que siempre hay líneas rojas. 

  • Rajoy, “piel de elefante”, inicia otra etapa en el PP

    Fecha: 28/11/2016

    Gobierna en minoría, pero Rajoy está en uno de sus mejores momentos políticos desde hace meses y al inicio de una nueva era en el PP. Sabe que tiene que pactar casi todo, pero tampoco aceptará una serie interminable de derrotas parlamentarias y puede utilizar el adelanto electoral cuando más le convenga. 

  • La era Trump y el refugio de la moneda como patria

    Fecha: 21/11/2016

    Trump llega a la casa blanca a lomos de una “democracia sentimental” sobre la que también cabalgan alegres otros populismos de derechas y de izquierdas, sobre todo en Europa, en donde, como explica Magris, “la moneda única es el elemento que más nos hace sentirnos como en casa o como desplazados”.

  • El Gobierno del Partido Socialdemócrata Popular

    Fecha: 14/11/2016

    "El nuevo gobierno de Rajoy es marianismo en vena y todos los ministros reúnen una característica común: Son marianistas y, quizá con la excepción del liberal guindos –la excepción que confirma la regla–, trabajan y hacen política cómodos en los amplios y difusos límites de la socialdemocracia" 

  • “La guerra de los ángeles de paja” de Pedro Sánchez

    Fecha: 07/11/2016

    Miembros del equipo de Sánchez habrían sondeado al PNV para que explorase las verdaderas intenciones de los independentistas catalanes. 

  • Truco o trato para un decreto-ley interminable

    Fecha: 31/10/2016

    La auténtica preocupación de Rajoy es poder sacar adelante unos presupuestos que eviten las multas de bruselas. Superado ese escollo, el día a día de la legislatura más complicada de la democracia no inquieta al líder del PP, que ha demostrado sus habilidades políticas y ser más listo que sus adversarios

  • El 27-S o la teoría del caos aplicada en Cataluña

    Fecha: 28/09/2015

    La gente no conoce las consecuencias reales

  • El día después más difícil en Cataluña y el plan B

    Fecha: 21/09/2015

    Un profesor de la universidad de Barcelona lo ha resumido en una frase: “en Europa, las regiones más ricas no son independientes”

  • Incertidumbres electorales, Arriola y la rendición de IU

    Fecha: 14/09/2015

    El futuro mapa político español y el independentismo en Cataluña, por este orden, vuelven a poner a España en el punto de mira de los mercados

Grupo Zeta Nexica