Jesús Rivasés

  • Trump, Le Pen y la tercera guerra mundial

    Fecha: 06/03/2017

    El éxito de Trump y sus políticas significaría la aparición de un mundo diferente al conocido y evolucionado después de la segunda guerra mundial. La ruptura del euro que persigue Marine Le Pen tendría unas consecuencias económicas equivalentes a una tercera guerra mundial.

  • Cuando don Juan Carlos receló de Urdangarin

    Fecha: 27/02/2017

    Don Juan Carlos, por algún motivo, intuyó algo que no acababa de convencerle en Iñaki Urdangarin y, de forma muy discreta, movió algunos hilos para que la infanta Cristina percibiera algunas cosas y, por lo menos, reflexionara, pero una indiscreción desbarató todo.

  • El chasco de Cospedal y el lío del Banco de España

    Fecha: 20/02/2017

    María Dolores de Cospedal sigue de secretaria general, pero sabe que ha perdido poder, y por eso el chasco que se reflejaba en su cara en la clausura del congreso del PP solo era comparable al de Miguel Ángel Fernández Ordóñez tras ser llamado a declarar como investigado por la Audiencia Nacional por la salida a bolsa de Bankia.

  • El conflicto existencial español en la era Trump

    Fecha: 13/02/2017

    Rajoy parece decidido a que el Gobierno presente los presupuestos, pero tampoco tiene prisa y podría hacerlo después de que el PSOE haya celebrado las primarias y tenga un nuevo líder. Entonces, casi todo dependería de quién esté al frente de los socialistas para que la legislatura continúe o haya otro adelanto electoral.

  • “Mar plano”, garrotazos y más incertidumbre

    Fecha: 06/02/2017

    Podemos contraprogramó su Congreso con el del PP, pero la jugada puede salirle mal. Mientras, en el PP hablan de "mar plano", esa especie de tregua político parlamentaria que durará hasta el verano, una vez que el PSOE haya elegido nuevo secretario general y, con suerte, hasta el congreso de los socialistas.

  • Cataluña: casting de líderes, onanismo y peste

    Fecha: 30/01/2017

    Si en 2016 la gran incógnita era conseguir una cierta estabilidad política, que se ha saldado con la victoria de Rajoy, el gran asunto de 2017 es la incertidumbre sobre qué ocurrirá en Cataluña, en donde el gran lío lo tienen los herederos de Convergència, mientras Oriol Junqueras espera su oportunidad. 

  • El plan B de Rajoy y el congreso largo del PSOE

    Fecha: 23/01/2017

    Rajoy es sincero cuando insiste en que espera una legislatura larga. Tiene el botón nuclear de la convocatoria electoral, pero también es un riesgo que preferiría no correr si puede gobernar, aunque sea con prórrogas presupuestarias. El plan B puede esperar y solo “el congreso largo del PSOE” añade incertidumbres.

  • Un juego de damas y las credenciales de Cospedal

    Fecha: 16/01/2017

    María Dolores de Cospedal, como Soraya Sáenz de Santamaría, aspira a todo. Ahora, su objetivo más inmediato es seguir como secretaria general del PP y en la pascua militar, en el palacio real, vestida de reina –o de infanta– y discurso incluido, presentó sus credenciales.

  • La “nueva normalidad” en tiempos revueltos

    Fecha: 23/12/2016

    Rajoy se ha adaptado a la “nueva normalidad”, europea y sobre todo española, en la que encabeza uno de los gobiernos más estables de Europa, en una legislatura quizá larga y también incluso cómoda para unos socialistas necesitados de tiempo, pero que presumen de que el gobierno hace lo que ellos quieren.

  • Rajoy, FMI, sindicalistas y “contratos golfos”

    Fecha: 19/12/2016

    El FMI acaba de dar un espaldarazo a Rajoy, aunque advierte de que la economía española todavía es “vulnerable a las perturbaciones económicas”, mientras los sindicatos prueban su capacidad de movilización y, si se ven con fuerzas, barajan la hipótesis de una huelga general en 2017.

Grupo Zeta Nexica