El mundo en 2018

24 / 01 / 2018 Jesús Rivasés
  • Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¡Gracias!

Putin será reelegido en Rusia, Alemania camina hacia otra gran coalición y Rajoy trabaja para agotar la legislatura.

Martin Schulz, reelegido líder del SPD a pesar de su traspiés en las elecciones, propugna que Alemania lidere unos “Estados Unidos de Europa” en 2025. El primer paso, claro, es la reedición de la gran coalición en tierras germanas, para evitar una repetición de elecciones, que no presagian nada bueno para los grandes partidos. El acuerdo Merkel-Schulz es difícil, pero en política nada es imposible, como atestigua un día tras otro Mariano Rajoy, el gran superviviente de la política española y que, como confiesa orgulloso, está en plena forma. El presidente del Gobierno español aspira a completar la legislatura, en la primera parte de 2020, mientras vaticina que la economía española podría crecer otra vez un 3% en 2018 si Cataluña se estabiliza. Son sueños del líder del PP, pero tampoco son imposibles. En cualquier caso, 2020 y 2025 pueden ser dos citas más o menos lejanas, pero dependerán de lo que ocurra en 2018, otro año en el que abundarán las emociones y para el que se puede adelantar que, en Rusia, Vladimir Putin volverá a ser reelegido. Eso significa que, al final de su próximo mandato, habrá estado en el poder un cuarto de siglo, ¡más que Stalin!

El año comienza con la aplicación en España de las nuevas normas contables para la banca, derivadas de la Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), cuyo objetivo es reforzar la solvencia bancaria y que supondrá un encarecimiento del crédito. Más adelante se darán los primeros pasos para que los bancos se adapten a las nuevas regulaciones, denominadas Basilea III, recién aprobadas y consideradas un hito por Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, institución que debe elegir vicepresidente en 2018, un puesto al que aspira España.

En 2018, Cataluña seguirá en la agenda política española, casi al mismo tiempo que se negocia/discute un nuevo modelo de financiación autonómica, con la incógnita de cuándo serán juzgados –y probablemente condenados– varios ex altos cargos de la Generalitat, con Junqueras y Puigdemont a la cabeza, porque la Justicia en España puede ser lenta, pero es independiente y, al final, actúa. 

Escríbanos: tiempo@grupozeta.es

COMENTARIOS

  • Por: Micheal Benson 16/01/2018 7:52

    Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $ 5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo. Nombre completo ................. Número de teléfono privado ................ País .................. Dirección ................ Estado ............... Años .............. Has aplicado antes o no. ............. Estado .............. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Periodo de préstamo ................ Ocupación................. Ingreso mensual ..................... En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted. Estoy esperando tu respuesta rápida. Atentamente Micheal Benson

  • Por: Burton Loan Consults 04/01/2018 23:48

    ¿Necesita un préstamo para comprar o iniciar un negocio? Anuncio de BURTON LOAN FIRM, una compañía de préstamos / financiamiento que ofrece préstamos para negocios, préstamos personales, inmuebles o préstamos de bienes raíces a una tasa de interés de hasta 3% anual. Contáctenos para mas información. Correo electrónico: burtonloanconsults@gmail.com o burtonpaulloanfirm@yahoo.com Página web: www.burtonpaulloanfirm.wix.com/loan

ENVIA TU COMENTARIO

  • Los campos marcados con "*" son obligatorios

Grupo Zeta Nexica