MUNDO

MUNDO

Una negociación a cara de perro

Alfonso S. Palomares

La primera ministra británica, Theresa May, ha decidido activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que inicia el proceso del brexit: dos años de negociaciones en las que la Unión Europea y el Reino Unido se juegan su futuro.

MUNDO

El arduo camino hacia el Dorado europeo

Miguel Ángel Benedicto/ Catania/Pozzallo (Sicilia, Italia)

Cientos de miles de subsaharianos cruzan el Mediterráneo huyendo de la miseria y la guerra. Son muchos los que mueren en el mar y más los repatriados a sus países de origen.

MUNDO

Pekín exhibe moderación frente a Trump

Jörn Petring (DPA)

El régimen de Jinping envía un mensaje calculadamente defensivo en la reunión anual del Parlamento.

MUNDO

La cruzada de Wilders contra el islam y la UE

Alfonso S. Palomares

Los sondeos de las elecciones holandesas indican que el Partido de la Libertad, la formación de extrema derecha de Geert Wilders, será el más votado, pero no logrará articular una coalición que le permita gobernar.

MUNDO

Los cristianos de Irak, indefensos ante el Estado Islámico

Stefano Marchi

Las máximas autoridades religiosas de la Iglesia católica y de los suníes en el país árabe hablan en exclusiva para TIEMPO de la situación en el país, todavía azotado por la violencia 14 años después de la intervención de EEUU.

MUNDO

El truculento fin de Kim Jong-nam

Alfonso S. Palomares

La extraña muerte del hermanastro del dictador de Corea del Norte en el aeropuerto de la capital malaya, en una secuencia digna de una película de espías, apunta directamente a un asesinato de los servicios secretos norcoreanos.

MUNDO

Un hispano al frente de los demócratas

Sara Barderas (DPA)

Tom Pérez, hijo de inmigrantes dominicanos, preside el Comité Nacional del Partido Demócrata de EEUU.

MUNDO

El gigante que corrompió un continente

Ricardo Grande y Eva Brunner

Los sobornos millonarios pagados por la constructora brasileña Odebrecht han hecho que presidentes, expresidentes, altos funcionarios y empresarios de América Latina tiemblen a medida que la sofisticada trama sale a la luz.

Grupo Zeta Nexica