El niño prodigio

24 / 10 / 2017 Alfonso S. Palomares
  • Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¡Gracias!

Sebastian Kurz, de 31 años, será el próximo canciller austriaco tras su victoria en las generales.

En el imaginario colectivo europeo Austria siempre figuró como un país feliz salpicado de romanticismo. El mito comenzó a formarse en el siglo XV, cuando se convirtió en uno de los países más poderosos de Europa por los sucesivos matrimonios de sus archiduques con poderosas herederas.

El rey de Hungría lo dejó reflejado en este verso: “Hagan otros la guerra, tú, feliz Austria, cásate”. La leyenda adquirió carta de naturaleza a principios del siglo XX con la acaramelada Sissi, una Sissi históricamente falsificada. Ahora un joven de 31 años, Sebastian Kurz, se perfila como el futuro canciller de Austria al ganar las elecciones generales.

Es el niño prodigio de la política europea y el más joven. Su carrera ha sido fulgurante, a los 24 años fue nombrado ministro de Integración, un cargo que le obligó a abandonar los estudios de Derecho para dedicarse enteramente a la política.

A los 27 años pasó a ocupar el Ministerio de Asuntos Exteriores y ahora acaba de ganar, al frente de los conservadores del OVP, las elecciones generales con el 31,6% de los votos y cinco puntos de ventaja sobre los socialdemócratas del SPO, que obtuvieron el 26,9%, algo más que la extrema derecha, liderada por Christian Strache

Los socialdemócratas llevaban gobernando diez años, en la última legislatura, con los conservadores democristianos, que rompieron la coalición para provocar unas nuevas elecciones aprovechando la popularidad y el tirón del joven ministro de Asuntos Exteriores convertido en el nuevo líder del partido.

Una derecha granítica

Sebastian Kurz tiene todos los ingredientes de un líder carismático, es un orador brillante, atractiva presencia, desprende simpatía, le sobra instinto político y talento organizativo. Es de una derecha granítica, sin caer en la extrema derecha, aunque buscará aliarse con ella para formar un Gobierno sólido sin importarle que cultive un populismo primario. Kurz aprovechó las masivas caravanas de refugiados que llegaban en tumultuarias oleadas a Europa para definir sus políticas de rechazo a los que llegaban empujados por la desesperación. Se opuso a las políticas de acogida de Angela Merkel para defender el cierre de sus fronteras, lo que contribuyó a cortarles el paso.

Se encuentra muy cómodo en esas políticas, al contrario de los socialistas de Christian Kern, que elaboraron un confuso discurso. La campaña ha sido de las más sucias que se recuerdan y a ello contribuyó la cocina socialista de Kern que distribuyeron noticias falsas, las famosas fake news, supuestos sobornos y mentiras contra Kurz que al descubrirse se volvieron en contra de sus autores. También desgastaron a los socialistas, al igual que a sus correligionarios europeos, las políticas de austeridad.

El hábil Kurz puso el acento en las políticas de seguridad y de migración que figuran en primer lugar entre las preocupaciones de los austriacos. Kurz ha diseñado en política migratoria lo que llama “integración mediante rendimiento” que busca trabajadores cualificados.

Dada la sintonía de la derecha de Kurz con la ultraderecha liberal de Strache lo lógico es que formen una coalición de Gobierno, y pronto.

Escríbanos: tiempo@grupozeta.es

COMENTARIOS

  • Por: HENRIETTA FERNANDO 24/10/2017 12:58

    Hola, Esto es para informar al público en general que la Sra. HENRIETTA FERNANDO, una prestamista de préstamo privado de buena reputación ha abierto una oportunidad financiera para todos los que necesitan ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo? ¿Necesita dinero urgente para resolver un problema de emergencia? ¿O necesita un préstamo para cancelar sus deudas o financiar su proyecto? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades independientemente de la nacionalidad del cliente o situación financiera. Nuestros términos y condiciones y claro y muy comprensible. No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado. Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

ENVIA TU COMENTARIO

  • Los campos marcados con "*" son obligatorios

Grupo Zeta Nexica