Un año de exclusivas

29 / 12 / 2017 Luis Calvo
  • Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¡Gracias!

La monarquía, la lucha interna de los partidos, el desafío catalán... TIEMPO repasa un año más sus principales primicias sobre la actualidad española.

Igual que ocurrió el pasado año, la actualidad informativa de 2017 ha estado protagonizada, sin duda, por la política. A partir del verano, el desafío catalán eclipsó en mayor o menor medida al resto de temas. La evolución de los preparativos del referéndum y los planes del Gobierno para evitarlo, la declaración unilateral del independencia o la consecuente aplicación del artículo 155 de la Constitución coparon desde entonces la atención de todos los medios, TIEMPO incluido. La lógica atención al procés por su relevancia no ha hecho, sin embargo, que este semanario abandone su tarea de llevar a los lectores un reflejo lo más completo de la realidad en la que viven. Durante el año que se acaba, Tiempo ha dedicado sus páginas a mundos tan distintos como la crónica social, el World Pride que se celebró en Madrid o el boom de la gestación subrogada entre los famosos españoles. Y por supuesto, también a la política nacional.

El año comenzó con una guerra abierta por el poder interno en los dos principales partidos de la izquierda, PSOE y Podemos. En febrero Pablo Iglesias venció a su número dos, Íñigo Errejón,y no tardó en sustituirle al frente del grupo parlamentario por Irene Montero. TIEMPO dibujó entonces uno de los perfiles más completos de la mujer con más poder en la formación morada, La Reina de Podemos, que levantó ampollas en algunos sectores del partido. Después le llegó el turno al PSOE. Semana a semana, nuestros lectores pudieron enterarse con todo lujo de detalles de las estrategias de Pedro Sánchez y Susana Díaz en su lucha por el poder orgánico. Y una vez resuelta, los planes del primero para recuperar el papel fundamental del PSOE como primera fuerza de la izquierda.

También el PP ocupó portadas en 2017. La caída de Esperanza Aguirre y las sombras de corrupción sobre el PP madrileño y nacional fueron tratados ampliamente por este semanario. En este sentido TIEMPO llevó a sus páginas poco antes de su declaración como testigo una de las pocas entrevista concedidas en 2017 por Mariano Rajoy. El presidente del Gobierno fue uno de los muchos protagonistas de la actualidad española que durante este año contestaron a las preguntas de este semanario. 

Leonor de Borbón

Como siempre, la monarquía ha tenido un lugar especial en estas páginas. En junio, TIEMPO publicó en exclusiva un retrato de la princesa de Asturias, Leonor de Borbón, con detalles sobre sus gustos, su vida en palacio o su educación. Con solo 11 años entonces, apenas se conocía nada de la futura reina de España fuera de sus apariciones públicas. Sus padres, los Reyes, también ocuparon la atención de este semanario, que siguió al detalle la histórica visita de Estado al Reino Unido de Felipe VI y doña Letizia. Más amargos para la Familia Real fueron los primeros meses del año, con el fin del proceso judicial contra la Infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin, y la condena de este último.

Y todo ello sin olvidar las exclusivas, una seña de identidad de esta revista. Durante 2017, TIEMPO ha traído a sus lectores primicias de los más diversos temas, desde el manual de inversiones de la Iglesia a los informes que la embajada española en EEUU elaboró sobre el presidente Donald Trump, pasando por los documentos secretos en manos de la familia Franco o la existencia de una hija natural del expresidente de la Generalitat Lluís Companys.

A partir de septiembre, el procés ocupó todo el espacio informativo. Desde TIEMPO hemos intentado llevar a nuestros lectores cada arista del conflicto de Cataluña. Señalamos al autor de las leyes de transitoriedad y la estrategia del Estado para tumbarlas, subrayamos el papel de la CUP o de los Jordis en la deriva independentista y adelantamos las consecuencias judiciales que podrían seguir sus instigadores, entre otros muchos temas. Con total seguridad, el futuro político catalán será también el asunto que ocupe las primeras portadas del próximo año, pero trataremos de que quede siempre espacio para reflejar una realidad mucho más rica que la formada por un solo asunto.

Un año de cambios

Desde el punto de vista propio, para TIEMPO también ha sido un año de cambios. En junio, inauguramos un nuevo diseño más moderno, más acorde con los nuevos lectores. La apuesta ha sido un éxito. En 2017 Tiempo ha logrado aumentar sus lectores en un 52%, hasta situarse en los 94.000 semanales, según reflejan los últimos sondeos del Estudio General de Medios. Además, el perfil de los lectores de este semanario se ha ido modificando con los años. Según refleja el informe es cada vez más joven, más femenino y con un mayor poder adquisitivo.

FOT-PORTADA-1777-COLOR
FOT-PORTADA-1778-COLOR
FOT-PORTADA-1779-COLOR
FOT-PORTADA-1780-COLOR
FOT-PORTADA-1781-COLOR
FOT-PORTADA-1782-COLOR
FOT-PORTADA-1783-COLOR
FOT-PORTADA-1784-COLOR
FOT-PORTADA-1785-COLOR
FOT-PORTADA-1786-COLOR
FOT-PORTADA-1787-COLOR
FOT-PORTADA-1788-COLOR
FOT-PORTADA-1789-COLOR
FOT-PORTADA-1790-COLOR
FOT-PORTADA-1791-COLOR
FOT-PORTADA-1792-COLOR
FOT-PORTADA-1793-COLOR
FOT-PORTADA-1794-COLOR
FOT-PORTADA-1795-COLOR
FOT-PORTADA-1796-COLOR
FOT-PORTADA-1797-COLOR
FOT-PORTADA-1798-COLOR
FOT-PORTADA-1799-COLOR
FOT-PORTADA-1800-COLOR
FOT-PORTADA-1801-COLOR
FOT-PORTADA-1802-COLOR
FOT-PORTADA-1803-COLOR
FOT-PORTADA-1804-COLOR
FOT-PORTADA-1805-COLOR
FOT-PORTADA-1806-COLOR
FOT-PORTADA-1807-COLOR
FOT-PORTADA-1808-COLOR
FOT-PORTADA-1809-COLOR
FOT-PORTADA-1810-COLOR
FOT-PORTADA-1811-COLOR
FOT-PORTADA-1812-COLOR
FOT-PORTADA-1813-COLOR
FOT-PORTADA-1814-COLOR
FOT-PORTADA-1815-COLOR
FOT-PORTADA-1816-COLOR
FOT-PORTADA-1817-COLOR
FOT-PORTADA-1818-COLOR
FOT-PORTADA-1819-COLOR
FOT-PORTADA-1820-COLOR
FOT-PORTADA-1821-COLOR

Casa Real. Como siempre, TIEMPO ha dedicado un especial interés a la Casa Real. En junio, dibujó en exclusiva el primer perfil conocido de la que será la próxima Reina de España, Leonor de Borbón. Además, ha recogido en sus páginas el trabajo de los reyes Felipe VI y doña Letizia al frente de la Jefatura del Estado, incluida su histórica visita de Estado al Reino Unido, o la evolución del juicio contra la infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin. 

Guerra en la izquierda. 2017 ha sido el año de la guerra interna de PSOE y Podemos. Pedro Sánchez ha recuperado la secretaría general que le fue arrebatada y Pablo Iglesias ha derrotado a su rival, Íñigo Errejón. Ambos acontecimientos han sido recogidos con todo detalle por la revista. Quizá una de sus portadas más polémicas fue la que dedicó a la trayectoria de Irene Montero, la mujer con más poder de Podemos, cuando asumió la portavocía de la formación. 

El procés. Como no podía ser menos, TIEMPO ha dedicado especial atención a la crisis abierta en Cataluña, analizando cada arista del desafío independentista, tanto la preparación del referéndum ilegal del 1 de octubre como todas sus consecuencias legales. Para ello ha fijado siempre la mirada en las personas claves del entorno de Carles Puigdemont, desvelando las decisiones tomadas entre las bambalinas del procés.

Exclusivas. Además de los grandes asuntos por los que ha transcurrido la actualidad del año, TIEMPO ha regado sus páginas con exclusivas sobre temas diversos, como una entrevista al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, los informes secretos de la embajada española en EEUU sobre Trump, los secretos de Estado que siguen en poder de la familia Franco o la existencia de la hija natural del expresidente de la Generalitat Lluís Companys. 

Escríbanos: tiempo@grupozeta.es

COMENTARIOS

No hay comentarios

ENVIA TU COMENTARIO

  • Los campos marcados con "*" son obligatorios

Grupo Zeta Nexica