Estrenos de la semana

26 / 05 / 2017 Antonio Díaz
  • Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¡Gracias!

El capitalismo se desnuda en la italiana Las confesiones. La egipcia Clash recorre las consecuencias de la primavera árabe dentro de un furgón policial. 

Toni Servillo protagoniza 'Las confesiones'

Las confesiones

Dirección: Roberto Andò

Reparto: Toni Servillo, Pierfrancesco Favino y Daniel Auteuil 

Un lujoso resort termal alemán es el escenario de una cumbre del G8 muy especial en la que participan los presidentes de diferentes entidades económicas transnacionales y los mandatarios de las principales potencias económicas del mundo, y además cuenta con la presencia de tres invitados de excepción: una conocida estrella del rock, una escritora superventas y un monje cartujo italiano (interpretado por el actor napolitano Toni Servillo, protagonista de La gran belleza). Pero el mismo día que comienza la cumbre, el presidente del Fondo Monetario Internacional aparece muerto en su habitación, de forma que todos los actos se cancelan y todas las decisiones se posponen. El monje, silencioso por convicción, es la última persona que vio vivo al difunto, pero el secreto de confesión le impide contar cuáles fueron sus últimas palabras.

Si hace cuatro años el escritor y cineasta Roberto Andò estrenó en España Viva la libertad, una ingeniosa sátira de la esquizofrenia ideológica que padece la socialdemocracia italiana (y no solo), en Las confesiones compone un luminoso poema lírico y metafísico sobre el ejercicio del poder.

Clash

Dirección: Mohamed Diab

Reparto: Hani Adel, Nelly Karim y Tarek Abdel Aziz 

Ambientada en 2013, dos años después de la primavera egipcia, es una aterradora reconstrucción del descenso al caos que ha experimentado el país. Tras haber derrocado al régimen de Hosni Mubarak, la batalla ha degenerado en una lucha civil entre los revolucionarios contra los fundamentalistas islámicos y todos ellos contra el ejército. El cineasta Mohamed Diab, ganador del premio al director en la última Seminci, tiene la audacia de vehicular su narración en el interior de un furgón blindado antidisturbios en el que acaban detenidos diferentes personas pertenecientes a las diferentes facciones en disputa. Fuera, a través de las ventanillas, todos ellos contemplan cómo se desencadena el infierno. Clash tiene momentos de comedia y de cine de acción, pero es sobre todas las cosas un notable filme político y una experiencia cinematográfica exigente y perturbadora.

3c54f5e74376fa39c43e372a6bf25ce7
Grupo Zeta Nexica